MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v
Portada del sitio > MR TAMPAN WAS HERE : MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . (...) > Noticias de Puerto Real 2009 > Marzo 2009 > LA POLICIA LOCAL DISPONE YA DE UN ETILÓMETRO PARA LAS PRUEBAS DE (...)

LA POLICIA LOCAL DISPONE YA DE UN ETILÓMETRO PARA LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

El alcohol está relacionado con una mayor accidentalidad y mortalidad al volante

Jueves 26 de marzo de 2009

El aparato digital que facilita los test de alcoholemia ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico y será utilizado en situaciones donde se constate un riesgo para la seguridad vial.

En una actuación que incide en la política de prevención en materia de seguridad vial, el Ayuntamiento de Puerto Real ha proporcionado un etilómetro a la policía local. Se trata de un etilómetro digital que facilita los test y pruebas de alcoholemia, y que es operativo desde esta misma semana, según informó, la teniente de alcalde delegada de Policía Local, Lola Sanisidro. La edil del gobierno explicó que este aparato ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, en virtud del convenio suscrito por el Ayuntamiento con ese organismo. Mediante ese acuerdo, Tráfico cede a la policía local puertorrealeña diversos medios necesarios para velar por la seguridad vial, es el caso del radar. La cesión tiene un carácter provisional, en plazos renovables.

Al contar con este nuevo dispositivo, los agentes de policía local, podrán realizar, cuando se plantee como necesario, las pruebas de alcoholemia con la máxima precisión y garantías. Este etilómetro será utilizado cuando se produzcan situaciones de riesgo constatadas y servirá para determinar responsabilidades cuando se use entre los implicados en accidentes de tráfico.

Cabe recordar que el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0