MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

HOY SÁBADO CONCLUYE EL PROGRAMA “VEN A JUGAR AL PARQUE”

Sábado 28 de marzo de 2009, por Redacción

La actividad, que persigue la recuperación de los espacios públicos como escenario de ocio, tendrá como marco el parque Marina de la Bahía, tras su paso por la Barriada del Río San Pedro, los jardines del Porvenir y Ciudad Jardín. El programa del Servicio Municipal de Educación “Ven a jugar al parque” termina este próximo sábado. La actividad se ha venido desarrollando cada sábado de este mes de marzo y ha tenido como escenario diferentes parques de la ciudad. Comenzó su desarrollo el pasado 7 de marzo en la Barriada del Río San Pedro, para continuar una semana más tarde en los jardines del Porvenir, y de ahí a la explanada situada junto al Centro Cívico Ciudad Abierta, en la Barriada de Ciudad Jardín. Este sábado 28 de marzo, se traslada al parque de Marina de la Bahía, objeto recientemente de un proyecto de renovación. Como en las anteriores citas se desarrollarán una serie de actividades que tienen como objetivo atraer a los espacios públicos a los niños y niñas junto a sus familias, para que estas zonas de esparcimiento vuelvan a recuperar el protagonismo que tuvieron como punto de encuentro. La presente edición ha tenido un marcado carácter lúdico, mientras que otras anteriores tuvieron otros contenidos como los juegos tradicionales o la promoción cultural en los espacios abiertos a través de representaciones de títeres.

Cada sábado de marzo se ha ideado la creación de espacios divertidos dirigidos a todas las edades y donde los menores pueden elegir la actividad que prefieran. Este próximo 28 de marzo en Marina de la Bahía se instalará un rocódromo hinchable y un tobogán gigante. Asimismo se habilitarán talleres con diversos juegos cooperativos dirigidos por monitores especializados y un espacio para la lectura. Con esta actividad iniciada en el curso 2006/2007, el Servicio Municipal de Educación, en colaboración con otras delegaciones municipales, persigue la recuperación del espacio urbano recreativo para proporcionar una mayor calidad de vida a la ciudadanía, creando un espacio abierto al ocio, al juego y al conocimiento del medio ambiente urbano. Igualmente se ofrece la oportunidad a pequeños y mayores de conocer otros parques de la ciudad, distintos a los que visitan habitualmente. Por eso, cada edición se buscan nuevas ubicaciones para que vaya creciendo el número de espacios donde se desarrolla el programa.

El hasta ahora responsable municipal de Educación, Salvador Catalán se muestra satisfecho por la respuesta que han dispensado las familias a esta iniciativa e invita a la ciudadanía a que tome parte de la última cita prevista para este sábado en Marina de la Bahía.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0