MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v
Portada del sitio > MR TAMPAN WAS HERE : MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . (...) > Noticias de Puerto Real 2009 > Marzo 2009 > RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS ESTUDIANTES SUECOS QUE VISITAN LA CIUDAD

RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS ESTUDIANTES SUECOS QUE VISITAN LA CIUDAD

Lunes 30 de marzo de 2009, por Redacción

El alcalde José Antonio Barroso acompañado por el concejal de Educación Joaquín Díaz dieron la bienvenida a esta comitiva procedente de Norrköping localidad donde se ubica el centro educativo que realiza el programa de intercambio con el IES Manuel de Falla.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real ha sido marco un año más, de la recepción ofrecida por el consistorio a los alumnos y alumnas del municipio sueco de Norrköping que toman parte en un programa de intercambio con el IES Manuel de Falla.

En esta ocasión, son un total de 20 estudiantes quienes acompañados por su profesorado visitan nuestra ciudad. La expedición académica llegaba a Puerto Real el pasado miércoles 25 de marzo y ya han tenido la oportunidad de visitar la capital de la provincia. Por delante, 9 días para conocer la Real Villa y otras ciudades cercanas, como Jerez o Sevilla. Los estudiantes del IES Manuel de Falla les devolverán la visita el próximo 15 de abril, y permanecerán en Suecia hasta el día 23 de ese mes.

A lo largo de esa mañana se celebraba un acto tradicional, pues forma parte año tras año de la agenda de estos estudiantes suecos. El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso junto al responsable municipal de Educación Joaquín Díaz les recibía en el Ayuntamiento. Joaquín Díaz agradeció el compromiso del profesorado que hace posible este programa de intercambio, y subrayó que este acto era el primero en el que participaba tras su nombramiento como responsable de Educación, ámbito al que pertenece en su plano profesional. Expresó su deseo de que “actividades como éstas sirvan para reforzar los lazos entre el alumnado y también con nuestra ciudad, sus habitantes, sus valores y su cultura”. Joaquín Díaz cerró su discurso en la lengua de los jóvenes visitantes a quienes deseó en sueco un “espero que disfruteis aquí, muchas gracias”.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde José Antonio Barroso quien explicó las circunstancias actuales de Puerto Real en una situación que tildó de “compleja” por la crisis económica y las reconversiones industriales sufridas. No obstante, el alcalde mostraba su seguridad de que “la batalla del futuro, se ganará”. Indicó en ese sentido, que ese futuro está liderado por un gobierno de hombres y mujeres de izquierda, socialistas, comunistas y cristianos de base que trabajan “con orgullo, fe e ilusión”. El alcalde concluyó afirmando que al sur del sur, existe un pueblo que “ya os tiene como integrantes de su ciudadanía”. Las palabras de los municipes fueron traducidas al sueco por los profesores Solvej Egnell y Per Norberg, mientras los estudiantes ocupaban los asientos de la Corporación Municipal. Al término del acto, recibieron una serie de obsequios recuerdo de su paso por la Casa Consistorial, para acabar con la tradicional foto de familia.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0