Puerto Real Web

UN PUERTORREALEÑO NACE DONDE QUIERE: MARRUECOS

Miércoles 23 de junio de 2010 por Enrique Domínguez

- Nombre y apellidos: Mohammed Hassani Zerrouk
- Edad: 33 años
- Estudios-Profesión: Doctor experto en tratamientos de aguas
- Ciudad y pais de origen: Tánger, Marruecos.

PRW.- ¿Cuándo viniste a España y por qué?

Vine en enero de 2001, por estudios de doctorado al Campus de Puerto Real de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Este fue mi primer destino, también he vivido en Sevilla y en Cádiz, pero en Puerto Real me siento siempre como en casa.

PRW.- ¿En qué te has especializado?

Dentro del programa de doctorado de recursos naturales y medio ambiente de la universidad de Cadiz, me especialicé en depuración de aguas residuales y en especial en tratamientos del agua mediante membranas de ósmosis inversa, este elemento es un tratamiento terciario que se emplea para darle al agua una mayor del punto de vista medioambiental y calidad sanitaria para futuros usos, en una zona de Andalucía, castigada por la escasez de este recurso.

PRW.- ¿Qué hacías en Marruecos?

Estaba estudiando Ingeniería y Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Tánger y solicité el doctorado en varias universidades, decidí venir a Puerto Real, porque tenía compañeros aquí y me convencieron porque me dijeron que era un pueblo costero pequeño, tranquilo, bonito en el corazón de la Bahía de Cádiz.

PRW.- ¿Te costó mucho adaptarte a las costumbres puertorrealeñas? ¿y a sus actividades de ocio? No mucho, ya que Tánger era una ciudad internacional en la época colonial y allí se mezclan todas las culturas europeas y me resultó fácil el cambio de país. En cuanto a las fiestas me gusta mucho la navidad, ya que son unos días que se pasan con la familia.

PRW.- ¿Una vez que terminaste por qué decidiste quedarte en Puerto Real?

Al terminar el doctorado empecé a trabajar en una empresa en Sevilla, donde residí un año y medio. Luego pasé a trabajar con otra empresa de explotación de depuradoras de aguas residuales, además durante este tiempo me casé con una puertorrealeña; ; otro motivo importante por el que me quedé en España, y Puerto Real.

PRW.- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?

Encontré lo que me dijeron mis compañeros antes de venir, pero no era cierto, me gustó mucho más al verlo en persona, me gusta el carácter de la gente de aquí, muy simpática, agradable, la naturaleza de Puerto Real, su paseo marítimo, sus parques naturales.... Lo que menos me gusta es la escasez en oportunidades de trabajo

PRW.- ¿Hay algo de Puerto Real que te recuerde a Tánger? Pues sí, la amabilidad y la simpatía de la gente, y como el clima es muy parecido, aprovechamos mucho la calle como los puertorrealeños, además puedo seguir con mi hobby que es la pesca.

PRW.- ¿Piensas quedarte aquí, o volverás algún día a Tánger?

Si, me quiero quedar aquí, la ventaja que tengo es que estoy a una hora de tarifa en coche y 30 minutos en ferry para llegar a mi ciudad.

PRW.-Muchas gracias Mohammed por compartir tus experiencias con todos los lectores de www.puertorealweb.es


Foro

Publicidad:
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Estadísticas de visitas | visitas: 301496

Puertorealweb.es. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin previo y expreso consentimiento.

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PUERTOREALWEB  Seguir la vida del sitio Puertorealeños por el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.0.3 + AHUNTSIC

Creative Commons License