MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

PUERTO REAL SE SUMA AL APAGÓN DE ESTA NOCHE

El pleno del Ayto. acuerda apagar la iluminación de edificios públicos

Sábado 28 de marzo de 2009, por Redacción

Los grupos políticos municipales elevaron al pleno una Declaración Institucional en la que acuerdan apagar la iluminación de los edificios públicos entre las 20.30 y las 21.30 secundando así la reivindicación del Foro Mundial de la Naturaleza WWF.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado con carácter extraordinario aprobaba una Declaración Institucional presentada por todos los grupos políticos municipales para sumarse a la convocatoria "La Hora del Planeta" organizada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) que pretende sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático.

En la moción aprobada por unanimidad se acuerda la aprobación en Pleno para que el Ayuntamiento de Puerto Real se sume a esta iniciativa y este sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30h sean apagadas todas las luces de los edificios públicos. Igualmente se acuerda dar suficiente publicidad a esta medida para conocimiento de la ciudadanía, e invitar a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa en defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático a través de la difusión de las actividades personales propuestas por la organización. Entre otras, se invita a organizar una eco-fiesta, utilizando velas, lámparas y linternas de pilas recargables para alumbrar; renovar la energía del hogar, preparar actividades ecológicas para los niños y niñas, hacer una buena limpieza y reciclar, reducir el consumo de energía en la oficina, o regular la temperatura del hogar. En el texto aprobado por el Pleno se recuerda que a España le queda mucho camino por andar para el cumplimiento de los acuerdos de Kioto. Se recuerda que el cambio climático constituye uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse la humanidad en el siglo que empieza. Ante esta situación, se entiende que el papel de los Ayuntamientos debe ser fundamental y encaminarse en la línea de la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0