MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

PRIMERA PRUEBA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR EN LAS CANTERAS

Lunes 30 de marzo de 2009, por Redacción

La iniciativa se celebra el próximo 2 de abril en horario de mañana y contará con la participación del alumnado de 3º DE Secundaria de la localidad. La prueba consistirá en encontrar una serie de balizas por el orden en el que han sido numeradas. Para ello se les facilitará un plano y una serie de pistas.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de los servicios municipales de Medio Ambiente y de Deportes con la colaboración del IES Manuel de Falla, organiza la 1ª Prueba de Orientación Deportiva dirigida al alumnado de 3º ESO. El circuito se habilitará en el Parque de Las Canteras, para una actividad que se desarrollará el próximo jueves día 2 de abril en horario de 9.30h a 14.30h. Para poder participar, los centros interesados, han formalizado una inscripción donde quedan recogidos los datos del centro, del profesorado responsable y del número de escolares que acudirían. Esta actividad está recogida en el currículo de la asignatura de Educación Física que reseña como obligatorio impartir contenidos de Orientación Deportiva en ese nivel y además se enmarca en las actividades de educación ambiental en el Entorno Natural, que se organizan desde el Ayuntamiento.

Otro de los objetivos de la cita es dar a conocer la importancia que tiene Las Canteras como recurso natural, aprender a cuidarla y a respetarla. Analizar y reflexionar sobre los derechos y deberes que nos competen para su protección es otro fin prioritario. La organización entregará a los participantes un plano donde figurarán una serie de balizas numeradas que deberán encontrar, a modo del juego de la búsqueda del tesoro. Aquella pareja o grupo de corredores que logre encontrar por orden de numeración las balizas, será la ganadora. Entre este lunes y el martes, se ofrecen sesiones explicativas en los centros para informar sobre las características del entorno donde se va a desarrollar la prueba, recomendaciones de buenas prácticas para su disfrute y para realizar consecuentemente la actividad. Igualmente, el alumnado está recibiendo información sobre otras actividades recogidas en la programación prevista para conmemorar el Centenario de la adquisición de este pinar por parte del Ayuntamiento, mediante suscripción popular. El jueves a las 9.30 de la mañana tendrá lugar la presentación y la entrega de los materiales en el parque de Las Canteras. La conclusión está prevista que se desarrolle el complejo deportivo de la zona a las 14.00h

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0