MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

¿QUIERES APRENDER A ESTUDIAR?

Estos talleres están dirigidos al alumnado de secundaria

Lunes 13 de abril de 2009, por Redacción

Se trata de tres talleres que se desarrollarán en los Centros Cívicos del Río San Pedro y Ciudad Abierta, y en la Casa de la Juventud durante abril y parte de mayo. El delegado de Juventud, Sergio Parodi, anima a este sector de población a que se inscriba para conseguir un mejor aprovechamiento del tiempo dedicado a los estudios.

La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha esta primavera una serie de Talleres de Técnicas de Estudio bajo el título genérico de “Tu Tiempo es Oro”, dirigidos al alumnado de Secundaria de la ciudad. Para favorecer la participación de la juventud, se ha optado porque la actividad tenga varias sedes situadas en diferentes puntos de la ciudad, de manera que la distancia no se convierta en obstáculo para quienes deseen acceder a este programa.

El delegado municipal de Juventud, Sergio Parodi, considera que estamos “ante una iniciativa muy interesante, puesto que ayuda a la juventud a optimizar el tiempo dedicado al estudio, y obtener de ese modo, un mejor aprovechamiento”. Sergio Parodi, subraya que “para un buen rendimiento académico, es más beneficiosa la calidad que la cantidad de tiempo que dediquemos al estudio, de ahí que se promuevan proyectos como éste”.

Con estos talleres se pretende que el alumnado tenga una conciencia clara de los procesos y técnicas que se ponen en juego cuando se enfrentan a las tareas de aprendizaje, ofrecer alternativas a las estrategias que, consciente o inconscientemente, utiliza la juventud cuando se sitúa ante la materia de estudio, autorregular el aprendizaje adquirido y fomentar las estrategias de estudio desarrolladas. Otro objetivo que se persigue es el de motivar a quienes estudian para que reaccionen ante los errores con afán de superación y no con frustración.

En el transcurso de estos talleres, sus participantes aprenderán conceptos como técnicas de trabajo intelectual, técnicas de estudio referentes al subrayado, resumen, esquema o mapa conceptual, claves para desarrollar la memoria y condicionantes de un estudio óptimo.

Los Talleres de Técnicas en Estudio constaran de tres sesiones cada uno y se desarrollarán en la Casa de la Juventud, durante los días 13, 15 y 20 de abril, en el Centro Cívico Río San Pedro, en las jornadas del 14,16 y 21 de este mismo mes, y en el Centro Cívico Ciudad Abierta, los días 28 y 30 de abril, y el 5 de mayo. El horario será de tarde, entre las 18.00 y 20.00h en los dos primeros mencionados, y entre las 18.30 y 20.30h en el caso del último.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0