Puerto Real Web

EL CAMPUS DE PUERTO REAL SE PREPARA PARA LA SELECTIVIDAD

La UCA acogerá a 4385 alumnos en toda la provincia

Martes 15 de junio de 2010 por Redacción

El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, y el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo han presentado esta mañana en los Campus de Cádiz, Jerez y Algeciras, el resultado de los datos de la preinscripción de los estudiantes para las pruebas de Selectividad, que este año comenzará el próximo 15 de junio.

Los exámenes se realizarán durante los días 15,16, 17 y 18 de junio en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras

De este modo, son un total de 4385 los alumnos que este año se examinarán en las 15 sedes repartidas por los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Así, en el Campus de Cádiz se examinarán los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera , El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera , Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de La Barca de la Florida , Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus de Algeciras se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera , Los Barrios, La Línea y San Roque.

Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 1831 personas, 640 en Puerto Real, 1213 en Jerez y 701 en Algeciras.

La prueba se realizará durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio, estando las dos primeras jornadas dedicadas a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, y la del 17 y 18, a la parte específica “que es voluntaria y será para subir nota”.

Según ha afirmado el director general de Acceso y Orientación Universitaria, este año hay un incremento cuantitativo con respecto a años anteriores en prescripciones con un aumento de 370 personas, frente a los 4015 de 2009 y los 3935 de 2008. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría, con 2500 alumnas frente a 1885 hombres.

Este año como novedad, la selectividad constará de dos partes; una obligatoria y otra específica, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. La UCA resalta que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 273 frentes a los que realizan la parte general y específica que son 4022, “un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media”, explicó González.

También se ha incluido un acceso a la selectividad para aquellos que quieran volver a examinarse para subir nota en la fase específica. Un total de 90 matriculados, a los que se les respetará la nota obtenida en la convocatoria anterior y que se corresponde con la fase general de este año.

Desde la Universidad de Cádiz, según señalaron, se ha hecho este año un esfuerzo “enorme para poder llevar la información de las modificaciones en selectividad y la implantación de los nuevos grados al máximo número de personas”. Se han reunido con directores y profesores de los centros educativos, se han visitado los colegios e institutos gaditanos y se han celebrado jornadas orientativas con padres y alumnado, donde se han contabilizado más de 7000 participantes en toda la provincia.

En esta convocatoria se ha adelantado el horario de los exámenes a las 8,30 horas de la mañana, ya que como se indica en el Real Decreto los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “descansen bien la noche antes de los exámenes, llegar con tiempo a las pruebas; no olvidar su identificación y si pueden que visiten antes los centros donde se examinan”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 24 de junio, a partir de las 12 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción comenzará el 25 de junio que este año, como novedad, sólo se podrá realizar a través de Internet. Como cada año, desde el 22 de junio se pondrán en marcha en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz los Puntos de Orientación Universitaria (POUCA), donde ayudarán a los estudiantes y padres que lo soliciten a resolver sus dudas sobre las titulaciones y sus salidas profesionales.


Publicidad:
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Estadísticas de visitas | visitas: 884952

Puertorealweb.es. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin previo y expreso consentimiento.

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PUERTOREALWEB  Seguir la vida del sitio Noticias de Puerto Real   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.0.3 + AHUNTSIC

Creative Commons License