MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v
Portada del sitio > MR TAMPAN WAS HERE : MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . (...) > 1. Noticias de Puerto Real > LA ESCUELA DE VERANO SE DESPIDE HASTA EL AÑO PRÓXIMO CON GRAN SATISFACCIÓN (...)

LA ESCUELA DE VERANO SE DESPIDE HASTA EL AÑO PRÓXIMO CON GRAN SATISFACCIÓN POR PARTE DE FAMILIARES Y ORGANIZACIÓN

Jueves 2 de septiembre de 2010, por Redacción

Ésta semana ha finalizado la Escuela de Verano que, durante los meses de julio y agosto, se ha venido celebrando, al igual que el pasado año, en el colegio El Trocadero. Una fiesta de clausura, a la que han acudido tanto los niños participantes como sus familias, ha marcado el final de esta actividad que nuevamente ha constituido un éxito de participación y desarrollo.

La novedad que el Ayuntamiento ha introducido este año 2010, ampliando la iniciativa también al mes de agosto, ha sido un acierto, pues las plazas se han cubierto en los dos meses de celebración. Así ha podido constatarlo la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, quien ha estado presente en la fiesta para despedir a las familias que han disfrutado este verano de la Escuela.

En total han sido 81 los niños de entre 3 y 12 años quienes han conformado el alumnado de esta particular Escuela, de los cuales 20 han sido subvencionados por pertenecer a familias en riesgo de exclusión. En ella han podido realizar actividades lúdicas, de animación, deportivas, artísticas, culturales y medioambientales. Este año la temática ha girado en torno al espacio, al igual que el año pasado se hiciera con el mundo de los piratas, y de hecho el título de la Escuela este año ha sido “Un viaje espacial”.

81 niños y niñas han participado este año en esta iniciativa municipal, celebrada nuevamente en el colegio público El Trocadero

El horario de la Escuela se estableció de 7:30 a 15:00 horas, pues uno de los objetivos que perseguía el Ayuntamiento con este servicio era facilitar en la medida de lo posible la conciliación de la vida laboral y familiar, pues “para algunas familias trabajadoras resulta muy difícil esta época del año, en la que los niños están de vacaciones escolares y los padres continúan trabajando”, ha manifestado la teniente de alcalde Rocío Fernández, quien ponía de manifiesto así la sensibilidad municipal hacia estas situaciones familiares.

Además, la Escuela de Verano ha supuesto una colaboración en el proceso global de formación de los niños y niñas en el periodo de vacaciones escolares gracias a la gran variedad de actividades que inciden también positivamente en la educación de estos menores.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0