MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v
Portada del sitio > MR TAMPAN WAS HERE : MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . (...) > 1. Noticias de Puerto Real > EL HOSPITAL DE PUERTO REAL IMPLANTA UN NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

EL HOSPITAL DE PUERTO REAL IMPLANTA UN NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

Aplicado a los pacientes pretende incrementar así la seguridad con un número único de salud

Viernes 3 de septiembre de 2010, por Redacción

El Hospital Universitario de Puerto Real ha puesto en marcha un nuevo sistema para mejorar la identificación de sus pacientes mediante el uso de pulseras individualizadas. A través de este método, se pretende aumentar la seguridad en la práctica clínica, reduciendo los riesgos que puedan producirse durante la asistencia sanitaria, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud.

En una primera fase, que comenzó en junio, cada paciente adulto que ingresa con carácter no urgente ha recibido en Admisión General del centro su pulsera identificativa una vez que se han recogido y comprobado sus datos administrativos, al tiempo que es informado sobre el uso y la finalidad de esta medida adicional de seguridad.

Desde su puesta en marcha 650 pacientes han utilizado este sistema, que el hospital pretende ampliar, en una segunda fase, a menores e ingresos desde el Servicio de Urgencias.

Una pulsera con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número único de salud del usuario ayuda a reducir los riesgos en la asistencia sanitaria

La pulsera identificativa contiene el nombre, apellidos, fecha de naci-miento y Número Único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA), todo ello obtenido a partir de la tarjeta sanitaria, por lo que es conveniente llevarla al centro para su ingreso. Con este sistema los profesionales verifican de forma inequívoca la identidad del paciente durante todo el proceso asistencial y evita posibles errores en la administración de tratamientos, realización de pruebas diagnósticas o procedimientos invasivos.

Este sistema forma parte de las continuas medidas que el Hospital Uni-versitario de Puerto Real, en el marco de la citada Estrategia de Seguridad del Paciente, aplica en el día a día para garantizar una atención de calidad a sus usuarios.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0