MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v
Portada del sitio > MR TAMPAN WAS HERE : MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . (...) > 1. Noticias de Puerto Real > LA ASOCIACIÓN PUERTORREALEÑA DE DIABÉTICOS EN EL "CAMINO DE SANTIAGO"

LA ASOCIACIÓN PUERTORREALEÑA DE DIABÉTICOS EN EL "CAMINO DE SANTIAGO"

"Este año de 2010 serán 11 etapas, 265 kms., 3 Comunidades Autónomas, de Roncesvalles a Burgos"

Sábado 4 de septiembre de 2010, por Redacción

NOTA DE PRENSA:

La Asociación Puertorrealeña de Diabéticos realizó por primera vez en el año 2003 el Camino de Santiago, concretamente desde Ponferrada a Santiago de Compostela, era el final de un estudio sobre actividad física y diabetes se había realizado con varios profesores de la UCA.

La Asociación escogió un escenario internacional, como es el camino de Santiago, para proclamar dos consignas:

-  Que las personas con diabetes somos normales, y
-  La bondad del ejercicio físico para cualquier persona ycon más importancia en las personas con diabetes.

Aquello marcó a esta Asociación y significó un reto, no sólo para esta Asociación, sino para todas personas con diabetes, ya que la actividad llegó a toda España, además de a otros muchos países por las fotografía que nos hicieron peregrinos de muchísimos lugares, ya que los medios de cominicación, a los que nosotros convocábamos por donde pasábamos realizó una gran cobertura (medios escritos nacionales y locales, radios, televisión nacional y regional, etc. En el año 2005 repetimos la experiencia, aunque las etapas fueron las comprendidas entre Roncesvalles hasta Burgos, en el año 2006, se cubrió el tramo comprendido desde Burgos a Ponferrada, 11 etapas y 300 kms; y , además, se comenzó la Ruta de la Plata, de Sevilla a Monesterio durante la Semana Santa.

En estos años nos hemos reunido con las Asociaciones de las ciuadades por donde hemos pasado, incluso hermanándonos con ellas, y en el 2007, 2008 y 2009 hemos realizado otros tramos del Camino de Santiago.

Este año de 2010 serán 11 etapas, 265 kms., 3 Comunidades Autónomas, de Roncesvalles a Burgos, de nuevo el Camino de las estrellas, de nuevo y otra vez el mismo mensaje que en el 2003, de nuevo cultivando el cuerpo y el alma, de nuevo haciendo amistades para que lleven nuestro mensaje.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0