MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

VISITA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE ORQUÍDEAS

El 1 de octubre se inaugura la exposición en el Centro Administrativo Municipal

Martes 29 de septiembre de 2009, por Redacción

El próximo 1 de octubre, se inaugura en el Centro Administrativo Municipal (CAM) una exposición fotográfica que toma como tema principal las Orquídeas.

Se trata, en esta ocasión, de una muestra fotográfica sobre Orquídeas, especie muy vinculada a las Canteras, a la que se conoce como “El Paraíso de las Orquídeas”, título del libro editado en 1921, obra de Vicente Martínez Gámez, y en el que se recogen los trabajos que éste llevó a cabo con un grupo de estudiantes, para catalogar los diferentes tipos de esta especie que afloraban en este espacio natural.

Los actos organizados con motivo de cumplirse en este 2009 el Centenario de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, mediante suscripción popular, del Parque de Las Canteras, siguen su curso.

La exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre en el Centro Administrativo Municipal, (CAM) en la Plaza Rafael Alberti, está organizada por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde, Pedro Romero. El edil explica que “esta muestra llega a Puerto Real, gracias a la cesión temporal de fotografías por parte de la Red de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de Andalucía, de la Consejería de Medio Ambiente”.

La exposición podrá ser visitada en horario de mañana y tarde. Las imágenes expuestas pertenecen al fotógrafo Pepe Beltrán Barea y en ellas nos adentraremos en la familia botánica Orchidaceae (Orquídeas), la que mayor número de especies aporta al Reino Vegetal.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0