MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

TODOS LOS TAXIS DE PUERTO REAL INCORPORARÁN UN TAXÍMETRO

La medida entra en funcionamiento el 1 de octubre

Lunes 28 de septiembre de 2009, por Redacción

La Agrupación del Taxi de Puerto Real y la Asociación de Taxistas de la Villa cerraron los acuerdos con el teniente de alcalde, delegado de Hacienda, Federico Paz, a finales de agosto. En la Hoja de Ruta que se marcó se decidió inaugurar el nuevo servicio a finales de este mes, con una entrada en vigor a partir del 1 de octubre.

A partir del próximo 1 de octubre, todos los taxis de Puerto Real llevarán instalado un taxímetro. Este es el acuerdo alcanzado entre los dos colectivos que existen en Puerto Real y que agrupan a los titulares de las 28 licencias que existen en nuestro municipio.

La mayoria, un total de 24, están integrados en la Agrupación del Taxi de Puerto Real y el resto en la Asociación de Taxis Villa de Puerto Real. Ambas entidades han venido negociando este acuerdo desde hace meses con el teniente de alcalde, delegado de Economía y Hacienda, Federico Paz, que ha sido portavoz del Gobierno Municipal en estas conversaciones. A finales de agosto, concluyeron estos encuentros que determinan la fecha de entrada en vigor del taxímetro en Puerto Real. Así, desde el 1 de octubre, todos los vehículos contarán con este aparato electrónico que mide el importe a cobrar a los usuarios, en relación tanto a la distancia recorrida como el tiempo transcurrido. Está previsto que el nuevo servicio de taxímetro se inaugure el próximo día 28 de septiembre, aunque hasta cuatro días después, no será obligatoria su puesta en funcionamiento. En las tarifas, actualmente en vigor, aprobadas por el Ayuntamiento de Puerto Real en Pleno, y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA número 133 de 10 de julio de 2009, se estipula 1,11 euros de bajada de bandera en días laborables que asciende a 1,39, en fines de semana,festivos y horario nocturno (entre las 22.00 y las 06.00 hoporas). La carrera mínima oscila entre los 3 euros y 3,57 en función también del tipo de jornada, el kilometro recorrido entre 0.58 y 0.72 céntimos de euros, y la hora de espera entre los 14,97 de los días laborables y los 18,71 euros de sábados, domingos, festivos y horario nocturno.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0