MR TAMPAN WAS HERE :

MR Tampan Menyambut Ramadhan vroh . :v

EL PP PIDE LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES EN 2010

Partido Popular: "Otros municipios ya han adoptado esta medida."

Martes 29 de septiembre de 2009, por Redacción

Dese WWW.PUERTOREALWEB.ES publicamos integramente la nota de prensa ofrecida por el PP de Puerto Real.

NOTA DE PRENSA PP PUERTO REAL:

""28/septiembre/2009

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Puerto Real, por medio de su portavoz José Antonio Aldayturriaga, ha presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno ordinario municipal para la congelación de los impuestos, tasas, precios públicos, contribuciones especiales y demás arbitrios durante, al menos, el próximo año 2010.

Para el Partido Popular, la actual situación de crisis económica que venimos padeciendo, y que va a seguir notándose durante el próximo año 2010, no aconsejan incrementar la presión fiscal entre las economías familiares y los pequeños comerciantes que son quienes más están sufriendo las consecuencias de esta grave situación económica.

A continuación se transcribe literalmente la iniciativa:

“El pasado 23 de julio se celebró una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal donde se aprobó la concertación de un nuevo crédito de 3,9 millones de euros en base al Real Decreto-Ley 5/2009 de 24 de abril de 2009, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para facilitar a las corporaciones locales el pago de deudas con empresas y autónomos.

Como consecuencia de este crédito, y en el mismo pleno, también se aprobó un nuevo Plan de Saneamiento Económico para el periodo 2009-2015, donde de incluía, en su punto sexto, la “Explicación detallada y cuantificada de las medidas fiscales, de gestión y administrativas” que el quipo de gobierno municipal tiene previsto aplicar a partir del presente año.

En dicho punto, entre las “Medidas para incrementar los ingresos de los capítulos 1 a 5 del Presupuesto” se dice textualmente: “…la Corporación municipal debe asumir un compromiso realista y firme de disminución de gasto, y de incremento para 2010 y sucesivos, al menos hasta 2015, de incremento de de los impuestos, tasas, precios públicos, contribuciones especiales y demás arbitrios en al menos un 3 por 100…”.

Esto supone que el equipo de gobierno municipal pretende aplicar un fuerte aumento de la presión fiscal muy superior al incremento previsto del índice de precios, los incrementos salariales y las pensiones previstas para el próximo año.

La previsión que han llevado a cabo todos los analistas económicos en la coincidencia de que el año 2010 será el peor de la crisis que estamos viviendo en nuestro país, con un aumento histórico del paro en la comarca del Bahía, supone que serán las economías familiares las que sufrirán en mayor medida las consecuencias de esta crisis.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular de este Excmo. Ayuntamiento presenta la siguiente MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real acuerda proceder a la congelación (incremento 0%) de los impuestos, tasas, precios públicos, contribuciones especiales y demás arbitrios durante, al menos, el próximo año 2010.

El reflejo material de esta medida se concretará en el próximo proceso de elaboración de las Ordenanzas Fiscales para 2010 y en la confección de los Presupuestos Municipales para 2010”.""

- FIN DE LA NOTA DE PRENSA-

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0