www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Cultura

del 25 al 29 de octubre

El Centro Cultural San José acogerá la II Feria del Libro

A partir de esta edición la cita tomará el nombre de “Diego Guerrero” en homenaje al recordado librero que durante años regentó en la localidad el negocio “Librería Alicia”

15 de octubre de 2017

Nº Comentarios

Un total de 30 actividades conformarán la II Feria del Libro de Puerto Real, que se celebrará en el Centro Cultural San José del 25 al 29 de octubre y en la que destacan las Jornadas en homenaje a Julio Mariscal Montes.

En la Feria se instalarán 7 estands, y participarán dos librerías (El Aprendiz y Pérgamo) y cuatro editoriales (Los libros de Umsaloua, Cazador de ratas, Atrapasueños y El jardín de Judith). Destaca la participación del Centro Andaluz de las Letras, la Diputación de Cádiz y el Ateneo Literario de Puerto Real.
El jueves y viernes visitará la Feria el alumnado de Secundaria de la localidad que conocerán la vida y obra del poeta arcense, Julio Mariscal.
Durante la Feria, todos los libros tendrán una rebaja en su precio del 10%.

La poeta y editora, Rosario Troncoso, será la persona encargada de ofrecer el miércoles 25 de octubre, a las 19:30 horas, el pregón inaugural de la Feria del Libro que en su segunda edición estará dedicada al poeta arcense, Julio Mariscal, en el 40 aniversario de su muerte. Para ello, el Ateneo Literario de Puerto Real y el Centro Andaluz de las Letras han organizado unas Jornadas dedicadas a él que consistirán en una exposición fotográfica, mesas redondas, lecturas de poemas y cante flamenco.

En la presentación de esta cita con los libros el teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha informado de que a propuesta del pregonero de la Feria pasada, Manuel Jesús Parodi, todas las ediciones de nuestra Feria del Libro se denominarán “Diego Guerrero”, en homenaje a tan destacado librero y personalidad de la cultura de Puerto Real.

Aunque la programación prevista aún no se ha cerrado en su totalidad, el edil ha adelantado que contará con la presencia del humorista gráfico Fritz, un homenaje a Gloria Fuertes y la presentación de un libro inédito de Paula Contreras. La Feria estará abierta a visitas escolares los días 26 y 27 de octubre.

El horario de apertura será:

- Miércoles 25: de 19:00 a 22:00 horas.
- Del jueves 26 al sábado 28: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
- Domingo 29: de 11:00 a 14:00 horas.

Charques ha agradecido públicamente la participación del Centro Andaluz de las Letras, de la Diputación de Cádiz, del Ateneo Literario de Puerto Real, de las librerías Pérgamo y El Aprendiz, y de las editoriales: Los Libros de Umsaloua, El Jardín de Judith y Cazador de Ratas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.