www.puertorealweb.es

Domingo 22 de octubre de 2017

Cultura

libro benéfico para la investigación del síndrome de rett

El puertorrealeño José Alcedo participa en el libro de relatos "A mi Princesa"

El escritor de Puerto Real ha aportado su granito de arena en este libro solidario con su narración "Juan el de Triana"

23 de diciembre de 2016

Nº Comentarios

El escritor puertorrealeño José Alcedo ha participado con su narración titulada "Juan el de Triana" en el libro de relatos "A mi Princesa". Este libro, de carácter benéfico, está destinado a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett. En los próximos días se podrá adquirir en las librerías de Puerto Real.

José A. Alcedo Rubio nace en Puerto Real en 1964. En 2013 publicó, en “Los Libros de Umsaloua”, la novela histórica La Conjura de Atenas, que obtuvo una gran aceptación por parte del público y la crítica.

Su segunda novela, "Veracruz", publicada también en la editorial “Los Libros de Umsaloua”, se presentó en el mes de abril de este año en la Feria del Libro de la localidad sevillana de Tomares, una de las más prestigiosas de Andalucía.

En Veracruz nos acerca a dos épocas diferentes de las ciudades de Cádiz y de Sevilla, con aventuras y acontecimientos que se desarrollan tanto en los siglos XVI como en el XX, y bajo la apariencia de una novela de amor, intriga y traiciones, nos plantea una reflexión acerca del papel que el azar, o los dioses, juegan en nuestra vida, y si es cierto que gozamos de libre albedrío o, como esclavos a bordo de un navío que cruza el Atlántico, navegamos -y vivimos- por un camino ya marcado de antemano por el destino.

Dos ciudades, Cádiz y Sevilla; dos épocas, el siglo XVI y los años ochenta del siglo XX; una joven sevillana en busca de sus raíces; un inglés cazatesoros; una esclava indígena de inusitada belleza y personalidad; el mal siempre encarnado en la codicia y la sinrazón humanas; un misterioso navío perdido, un poema que encierra un enigma…

El síndrome de Rett

Es un trastorno del desarrollo genético, que casi siempre afecta a las niñas, también se puede observar, en raras ocasiones, en los varones. En la mayoría de los casos, el síndrome es causado por mutaciones en el cromosoma X en un gen llamado MECP2.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.