www.puertorealweb.es

Martes 18 de diciembre de 2018

Cultura

Presentación del comic Zombis A.C.

ESTE COMIC PUERTORREALEÑO CIRCULA YA POR TODA ESPAÑA

24 de septiembre de 2010

Nº Comentarios

4

Depués de un mes para la redacción del guión y cuatro meses de ilustraciones, el día 2 de septiembre se publicó Zombis A.C., cuya autoría corresponde a los puertorrealeños Juan Carlos Colarado Fernández y Juan Luis Rincón Chamorro. Además el material está acompañado de algunas ilustraciones de Agustín Ariza.

De izquierda a drecha, Juan Luis Rincón, Juan Carlos Colorado, Sergio Parodi y Agustín Ariza

Según los distribuidores, esta publicación está teniendo muy buena aceptación en Puerto Real, y entre los lectores "está gustando mucho". Juan Luis Ricón es la persona encargada de presentar el comic en diversas ciudades del territorio nacional, como Avilés, San Roque y Cádiz, y en este último lugar la crítica ha sido buena, la idea es muy novedosa y la narrativa excelente y por tanto de fácil lectura.
Las próximas presentaciones serán en Sevilla y Madrid.

Los autores animan a que los ciudadanos disfruten de la lectura en general y si no lo han hecho, que se inicien en la lectura de comics, que como Juan Carlos, desconocía este género y en pocos años ha publicando su primer ejemplar.

Sergio Parodi agradece a los autores que hayan querido presentar el Comic en la Casa de la Juventud de forma oficial, y declaró a puertorealweb.es, que están abiertos a que este espacio sea utilizado para apoyar las facetas de expresión para jóvenes o creadas por ellos.

El libro se vende mediante librería especializda y en Puerto Real lo pueden encontrar en Sopa de Letras.


CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
  • ESTE COMIC PUERTORREALEÑO CIRCULA YA POR TODA ESPAÑA 25 de septiembre de 2010 13:48, por Ciudadano Tiñoso

    Un magnífico trabajo de estos creativos puertorrealeños, mucho ánimo y suerte en esta andadura difícil. Le propongo al Sr. Parodi que promocione este trabajo en los centros educativos con charlas de los autores.

    Contestar

  • ESTE COMIC PUERTORREALEÑO CIRCULA YA POR TODA ESPAÑA 25 de septiembre de 2010 20:34, por Juan Luis Rincón

    Gracias por lo que toca de mi parte. Bueno... Hacer constar que la idea ya ha sido pensada. Se ha propuesto (o está en trámite de ello) una charla a los centros de secundaria, pero no como promoción de la obra en sí, primero porque creo que no es ético ni tampoco cuestión de sacarle más pelas a los padres. Será algo explicativo del medio, su lenguaje y sus posibilidades narrativas.
    Creo que para promocionar la obra están otros medios como la tele, la prensa, internet o la radio. Y bueno, ahí depende de la política de empresa, del interés que tengan y tal...
    Otra cosa, volviendo al tema anterior, es que los centros lo acepten, claro. Hay que tener en cuenta que por ejemplo en la asignatura de plástica las horas son muy pocas, muy contadas y luego se exige unos resultados desde la administración.

    Contestar

    • ESTE COMIC PUERTORREALEÑO CIRCULA YA POR TODA ESPAÑA 29 de septiembre de 2010 10:40, por Ciudadano Tiñoso

      Sr. Rincón me he explicado mal, no me refería a promocionar el producto sino la materia como usted expone. Seguramente una actividad extraescolar de iniciación al comic podría ser bien acogida tanto por los centros como por lo alumnos.

      Contestar

  • ESTE COMIC PUERTORREALEÑO CIRCULA YA POR TODA ESPAÑA 25 de septiembre de 2010 22:37, por Miguelito

    Felicidades chavales. Por fin en Puerto Real alguien haciendo algo creativo. Ideas nuevas, trabajo en equipo y mucha imaginación. ¿A quién le vendría bien una receta como esta?

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.