www.puertorealweb.es

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Cultura

Exposición en la casa de la juventud sobre deportistas que "han salido del armario"

"El armario deportivo" con el objetivo de educar en el respeto y diversidad en el ámbito deportivo

30 de junio de 2018

Nº Comentarios

Con motivo de la celebración, mañana jueves 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se han organizado varias actividades, entre ellas, esta exposición que se inaugura el martes 3 de julio.

Con el nombre “El armario deportivo abre sus puertas: diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la Educación Física” este recurso creado para educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo, llega ahora a Puerto Real.

La muestra está compuesta por 16 paneles creados por profesorado de la Junta de Andalucía a partir de un grupo de trabajo del CEP de Málaga y cuenta además con varios cuestionarios didácticos, documentales y cortos disponibles en su web www.elarmariodeportivo.cf

La exposición visibiliza a más de 400 deportistas de elite, abiertamente LGBTI de todo el mundo. Del deporte español la exposición muestra a 15 personas relevantes: un árbitro andaluz, 2 periodistas de deportes de la COPE y RTVE y 12 deportistas de diferentes deportes y categorías: fútbol, ciclismo, equitación, boxeo, voleibol o waterpolo.

Además de los 6 paneles que visibilizan a deportistas LGBTI de 26 deportes diferentes, la exposición cuenta con otros 6 paneles temáticos: la importancia de “salir del armario”, la evolución de los Juegos Olímpicos, la práctica de la Educación Física, recomendaciones para el periodismo deportivo, el papel de afición, clubes y equipos, y ejemplos de actitudes y acciones positivas.
Cada vez más deportistas jóvenes en activo se convierten en referentes positivos en la sociedad al mostrarse abiertamente como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Desde el próximo 3 de julio y durante los meses de verano, julio, agosto y septiembre, se podrá visitar esta exposición en la Casa de la Juventud, C/ Soledad 54, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.