Jueves 4 de junio de 2020

Cultura

FOTOGALERÍA: RESTAURACIÓN DEL CRUCIFICADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

1ro de diciembre de 2010

Nº Comentarios

5

La Fundación Forja XXI entregó a la Hermandad del Rocío a talla después de su restauración.

Este peculiar Crucificado procede de la capilla del Cortijo de Guerra, localizado entre el término de Medina y Puerto Real y es donado a la Hermandad del Rocío de Puerto Real en 2009 en un estado muy avanzado de degradación, debido al ataque de insectos xilófagos.

Se desconoce la autoría de esta escultura aunque el especialista
Francisco Espinosa la define como una talla de la posguerra, encontrando algunas semejanzas con crucificados de Luís Vasallo Parodi y Luís Ortega Bru.

Antonio González

Don Antonio González Sánchez como Hermano Mayor de la Hermandad quiso dar las gracias a la Fundación Forja XXI, a la Junta de Andalucia y a la Diputación de Cádiz por la labor desarrollada en la recuperación de dicha imagen.

Después de sus palabras se ofició una misa por pate del padre Jesús, parroco de San Benito en la que se descubria la talla.

Al finalizar la misa se firmó las correspondientes actas de entregas
de la talla a la Hermandad.



Y por supuesto todo aquel que quiso pudo contemplar de muy cerca
el trabajo realizado,puesto que se hizo un besa piés.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
  • FOTOGALERÍA: RESTAURACIÓN DEL CRUCIFICADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO 2 de diciembre de 2010 13:55, por en nombre de todos los ateos que vivimos cercade la hermandad.

    Esta gente se podían ir bien lejos a dar por culo con la campanita y sus charangas, los vecinos de los alrededores, estudiamos, descansamos, algunos somos ateos, y estamos hasta los cojones de campanitas, cohetes y pamplinas varias, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero mira que gastarselo en una figura de madera con los tiempos que corren, bueno cada uno hace lo que quiere.

    A ver si dejais de echar mierdas y basurar en el Parque Nacional Doñana y no explotais más a los pobres animales de carga para vuestras absurdas diversiones.

    Contestar

  • po comprate unos tapones para los oidos

    Contestar

  • FOTOGALERÍA: RESTAURACIÓN DEL CRUCIFICADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO 2 de diciembre de 2010 18:05, por Otro que está hasta los cullons

    No, es que vaya, lo peor es que ese dinero que se ha invertido ha sido público de todos nostros, cualquiera diria que tenemos un gobierno de derechas en vez de izquierdas en este pueblo, más vale que se preocupen de la restauración de la Casa de las Columnas o de la Petit Torre y no en chorradas para hacer la pantomima. Yo tb vivo cerca de la hermita en los pisos de las 500 y tb ha habido veces que no he podido dormir ni descansar en un día no festivo (al día siguiente laborable) por diversion de esta gente que se creen dueños de la Cubana, así que los tapones que se los compre tu prima.

    TENEMOS DERECHO AL DESCANSO, LA TRANQUILIDAD Y EL DISFRUTE DEL ESPACIO PUBLICO POR TODOS, Y NO PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS. NO DEBERIAIS DE RECIBIR NI UN CENTIMO DE DINERO PUBLICO.

    Dejar la naturaleza y de arrancar romero de Doñana que son los unicos y verdaderos romeros que hay en Doñana y no vosotros.

    Contestar

  • Animo a todos los seguidores de la mosketera a que reflexionen y se den cuenta de quienes son los gobernantes de nuestra tierra y espero que rechacen su presencia por cualquier lugar porque es una verwenza que esta señora que se supone de izquierda este con la mafia de la iglesia, por favor un poco de verguenza y el dinero publico existen muchas mejores maneras de gastarlo.

    y a los catolicos, por favor lean la biblia, la iglesia se inventa la mayoria de vuestras creencias, no es lo esta escrito en la biblia( yo soy ateo pero me interesao un poco y me dao cuenta de que la gente esta engañada por esta mafia)

    Contestar

  • NO SOIS SEÑORES DE NADA RESPETEN A LOS DEMAS CIUDADNOS DEL PUEBLO

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.