www.puertorealweb.es

Sábado 21 de septiembre de 2019

Cultura

del 15 al 18 de enero

‘Iniciación a la técnica del payaso’ impartido por el actor Pepe Viyuela

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz presenta el martes 16 este módulo formativo que pretende ofrecer las pautas que ayuden a esbozar el camino para crear nuestro payaso

16 de enero de 2018

Nº Comentarios

Ha comenzado el módulo impartido por el actor Pepe Viyuela en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

Nacido en Logroño, crecido en Madrid. Estudió filosofía y teatro. La tele y el cine le hicieron popular. Filemón sobre casi todas las cosas. Ama el teatro y lucha cada día por buscar escenarios a los que trepar. Quiere aprender a ser actor y sobre todo a vivir. Escribe poesía, pero no es poeta. De mayor quiere ser payaso, si le ven por la calle, llamenselo, será feliz.

La presentación del módulo formativo que ofrece Pepe Viyuela en la Escuela de Cine de Puerto Real es el martes 16 de enero a las 11:30 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico, y Pepe Viyuela presentan a los medios el módulo formativo, ‘Iniciación a la técnica del payaso’, que el actor imparte dentro de la programación de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz en Puerto Real. En la presentación participarán además el coordinador técnico de de la Escuela, Bruto Pomeroy, y el director general de la extensión cultural de la UCA, José Marchena.

Fechas: Del 15 de enero al 18 de enero de 2018
Duración: 25 horas (20 horas presenciales, 5 horas en Campus Virtual)
Calendario: De 16.00 a 21.00 horas.
Lugar: Campus de Cádiz. Aula 2.03 Aulario Simón Bolívar (Avda. Duque de Nájera, 16 - 1ª planta)
Plazas máximas y mínimas: 20 / 10 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años

CONTENIDOS

El objetivo del taller es ofrecer pautas de búsqueda que nos ayuden a esbozar el camino para crear nuestro payaso.
Pretendemos trazar el mapa que ha de recorrer cada cual para construirlo.
El payaso que buscamos no está en ningún lugar preciso, hay que buscarlo, crearlo, hacerlo surgir poco a poco, gozando del placer de fracasar.

Nos preguntaremos qué es un payaso y para responder usaremos la acción, la improvisación y el entrenamiento.
Construir nuestro payaso requiere esfuerzo y tiempo para explorar los matices; valor para mostrar tu vulnerabilidad y compartirla.
Pero ese esfuerzo ha de ser a la vez placentero, lúdico.
Debemos huir del sufrimiento y reaprender a jugar, porque el placer es el motor, la única llave que conozco que dé acceso a ese universo ilógico y absurdo donde absolutamente todo es posible.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.