www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Cultura

LA PEÑA "LOS MOROS" HOMENAJEA A LA MÍTICA COMPARSA DE EL PUERTO “RAZA MORA”

9 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

6

El alcalde José Antonio Barroso, ha compartido este mediodía un encuentro muy distendido con los integrantes de la mítica comparsa del Puerto "Raza Mora" original de Diego Caraballo. La recepción ha tenido lugar en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús, a la que los comparsistas llegaban acompañados por varios miembros de la Peña Carnavalesca "Hay moros en la Costa", entre ellos su presidente Manuel de la Vega Marín.

El encuentro se ha producido en un animado ambiente en el que los componentes de la agrupación que hiciera famoso el pasodoble "Un cuatro de diciembre muere un malagueño", han tenido ocasión de comentar con el regidor puertorrealeño simpáticas anécdotas como la que cada 4 de diciembre, según comentaba Pedro el de "Los Majaras", les lleva a abandonar por unos instantes su local de ensayo para cantar ante una muchedumbre llegada de varios puntos de la provincia, la letra que fue considerada himno de la lucha por la autonomía andaluza en los tiempos de la transición a la democracia.

La visita de "Raza Mora", de la que también ha sido testigo el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, se produce días antes de que la afamada agrupación reciba por parte de la peña carnavalesca "Hay moros en la Costa" un merecido homenaje incluido en las XXIV Jornadas Culturales que la entidad celebra desde el pasado 5 de noviembre. Homenaje que tendrá lugar este viernes 12 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Teatro Principal con la colaboración desinteresada de la comparsa "Medio siglo".
En el transcurso de la visita el alcalde aparte de felicitar a los comparsistas por el homenaje que van a recibir en Puerto Real, les ha hecho entrega de un recuerdo de la ciudad y les ha agradecido su presencia hoy en la localidad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.