www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Cultura

POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Fotogalería del acto que tuvo lugar en la plaza de Jesús

29 de octubre de 2010

Nº Comentarios

5

El Ateneo Republicano y el Ayuntamiento de Puerto Real han organizado un homenaje al escritor Miguel Hernández con motivo de la celebración del Centenario de su nacimiento.

Con este motivo se han preparado una serie de actos que rememoraron al poeta de Orihuela cuyas bellísimas y comprometidas obras han pasado a formar parte ya de la literatura clásica en castellano.

El recuerdo al poeta, fallecido por enfermedad en 1942 en la cárcel de Alicante, comenzó con la proyección en la Casa de la Juventud de la película Miguel Hernández, Viento del Pueblo, que narra la vida y la muerte del poeta. Ésta se proyectó en dos días. La primera parte el martes 26 y la seguda el miércoles 27, ambas jornadas a las 20:30, con entrada libre.

Esta es la fotogalería del acto celebrado ayer con lectura de poemas y música:

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
  • POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ 29 de octubre de 2010 20:58, por Manolo

    Hombre (o mujer), si no entiendes la relacion entre la Republica y Miguel Hernandez creo que necesitas cultivarte un poco antes de hacer cualquier tipo de comentario pues la ignorancia te precede. Cierto, en Puerto Real no todo el mundo es republicano, pero tampoco todos sentimos tanta admirancion por el Estado Español como sientes tu, y creo que todas las opciones son igualmente respetables, esta es una de las grandes virtudes que nos da la democracia, la libertad de opinion y expresion, aunque quiza sean valores que no alcances a comprender... ademas, eso de insultar a la gente de manera anonima es de una gran bajeza moral... y que conste que no siento una gran admiracion por Barroso, pero este tipo de comenatarios realmente me indignan.

    Contestar

  • POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ 29 de octubre de 2010 21:44, por Viva la república

    ¿Ser republicano es un problema?
    jejeje,vaya... soy un problemático!!!

    Abajo el Borbón

    (Nota mental para todos: BARROSO y REPÚBLICA... NO ES LO MISMO!!!! A lo mejor tu y to, sentimos la pasión por el mismo equipo de fútbol, pero eso no nos hace iguales)

    Contestar

  • POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ 30 de octubre de 2010 08:23, por Pepehidra

    ¿Alguien puede hacer un comentario sobre lo acontecido en el acto?.....Es que a mi no me interesan ni los republicanos ni los otros.....Ni la política, pero Hernandez fué un gran poeta. Y como me fué imposible asistir y este periódico no comenta nada sobre el evento, es por eso que me gustaría saber.

    Contestar

  • POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ 30 de octubre de 2010 17:29

    Viva España, viva la historia que nos une, y aqui los señores estilo barroso, republicanos, quieren convertir esto en Cuba...

    España va mal señores, esto da asco...

    Contestar

  • POEMAS EN MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ 30 de octubre de 2010 19:05, por carmen

    ¿Y que tiene que ver la republica y España con Cuba? y a que historia que nos une te refieres? Sera a la memoria historica?
    Ya se ve como te va la derecha.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.