www.puertorealweb.es

Domingo 20 de octubre de 2019

Cultura

videoentrevista

PRW entrevista a Jack Mircala y nos desvela la inspiración de su obra

Martes 17 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Puerto Real

17 de febrero de 2015

Nº Comentarios

Jack Mircala está el martes 17 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto Real. El periodista, actor y colaborador de PRW, Bruto Pomeroy, ha charlado con Mircala en la pastelería cafetería ’La Trufa’ acompañado de otro artista, el maestro pastelero puertorrealeño, Francis Mel, donde nos ha contado en exclusiva a PRW como es su trabajo, cuáles son sus fuentes de inspiración para la creación artística.

La Galería de Arte, ’El Viajero Alado’ organiza este encuentro con el pintor e ilustrador Jack Mircala. Este artista modela escenas y esculturas que una vez fotografiadas ilustran sus propias aventuras literarias. Su estilo heterogéneo toma como referencia el cine fantástico y de ciencia ficción, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando un repertorio de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias.

Con motivo del encuentro con el pintor e ilustrador madrileño Jack Mircala, hoy martes en la Casa de la Juventud, se ha celebrado una rueda de prensa con el artista y el actor Bruto Pomeroy, en este caso como director de la galería de arte El Viajero Alado, organizadora de la actividad.

El artista, con más de 15 libros en su haber, nos ha contado su experiencia a la hora de realizar distintas secuencias para un largometraje de cine de animación que se acaba de rodar en Hollywood. En ese sentido, Bruto Pomeroy nos señaló que El Viajero Alado está preparando una primera y gran exposición, con Jack Mircala como protagonista, en Los Ángeles y San Diego: "El salto del Atlántico de Jack Mircala está próximo".

Jack, que se declara gótico gráficamente, participará este próximo mes de Mayo en una exposición en el Palacio del Conde-Duque de Olivares en Sevilla. Y en noviembre, en la Sala "Pescadería Vieja" de Jerez de la Frontera.

Pomeroy destacó que, de ahora en adelante, las ruedas de prensa que celebre su empresa cultural se pondrán en pie, como en esta ocasión, en la Pastelería La Trufa de Francis Mel: "Para artistas de dulce, no hay mejor lugar en la provincia de Cádiz".

Entrevista de PRW a Jack Mircala:

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.