www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Cultura

cultura

PUERTO REAL, LUGAR ELEGIDO PARA EL RODAJE DE LA SERIE AÑO ZERO

Las 512 ha servido de plató para grabar esta serie de terror, obra de Héctor Cobacho y que podrá verse online

1ro de marzo de 2012

Nº Comentarios

9

Una erupción volcánica en la isla de la Palma fue el incidente que provocó el debacle de la raza humana. Tras esto vino un tsunami y una pandemia que provocaría una nueva evolución en la sociedad. El capitalismo y el consumismo han dejado lugar a instintos más naturales como el de la supervivencia.

Silvia es una las supervivientes y día a día, tiene que luchar para que siga siendo así. Deambula vigilante por la calle Zambra, observa todo a su alrededor y mientras sigue su camino, no puede evitar echar la vista atrás con miedo a ser descubierta. Su vestuario indica que se ha preparado a conciencia para poder salir con vida de cualquier situación.

Los cadáveres se amontonan y algunos son verdaderamente grotescos, con las tripas por el suelo. Pero Silvia ya no es escrupulosa, ya no hay tiempo para eso. Con mirada fría y seguridad, recoge el arma del militar fallecido y le cierra los ojos en señal de respeto.

Este es un paisaje desolador, sin embargo no hay nada que temer. Porque Silvia no es Silvia, sino Nuria. Una joven actriz que fue elegida por Héctor Cobacho para interpretar a la protagonista de su serie Año Zero. Nuria daba con el perfil que buscaba el joven director y durante las charlas que mantuvo con ella, estuvo seguro de que era la elección perfecta para su personaje.

Tras dos años de preparación, el rodaje comenzó el pasado fin de semana. Así en pocas horas una calle tranquila de Puerto Real adquiría un aire apocalíptico gracias al departamento de arte. Elena, jefa de arte, se encargaba de hacer pintadas y colocar carteles de desaparecidos (con rostros de los miembros del equipo). Karlos de Lagrïma Studio y de la Asociación La Araña es el jefe de producción y Rafa el ayudante de dirección. Ambos estuvieron controlando en todo momento que el rodaje fuese bien y que diese tiempo de todo.

A veces era un poco difícil, muchos vecinos entraban en plano mientras paseaban o cargaban con el carro de la compra para ir a la plaza. Algo extraño en una sociedad apocalíptica, por eso muchas veces tenían que repetir la grabación.


A medida que avanzaban, más curiosos se acercaban a ver el rodaje. Algunas mujeres bromeaban con salir en cámara y hacerse famosas. Pero todos se impresionaban ante el realismo de los cadáveres, labor que realizaba el equipo de maquillaje.

A pesar de lo fácil que parecía todo durante el rodaje. Hacer una serie de estas características no es nada fácil. Héctor contaba que toda la financiación del proyecto la había pagado de su bolsillo y que en la fase de preproducción eran muy pocos. Pero la motivación y el interés por el proyecto los hacían seguir adelante.

Al preguntarle el porqué de que la serie se vaya a emitir en Internet, Cobacho lo tiene claro. Internet es el futuro de la ficción en España. Los televisores de hoy en día vienen equipados para conectarse a la red. El público ya cada vez va menos al cine, a pesar de las nuevas medidas que se están imponiendo. La televisión como medio para la ficción va a acabarse.

- Nombre: Héctor Cobacho.
- Edad: 27 años.
- Película favorita: No profanar el sueño de los muertos.
- Estudios: Escuela de Cinematografía Andaluza
- Consejo para jóvenes cineastas: Formarse, a pesar de que en Andalucía las escuelas de cine han cerrado, lo primero es formarse. Pensar mucho y adquirir equipo rentable que en la actualidad no nos podemos permitir hacer muchos gastos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

9 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.