www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Cultura

a cargo de Entretanto Teatro

Representación de la obra teatral “La cena de los idiotas”

En el Teatro Principal el 22 de septiembre a las 21:00 horas

20 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

El Teatro Principal acogerá el próximo 22 de septiembre, a las 21:00 horas, la representación de “La cena de los idiotas” a cargo de Entretanto Teatro, integrado en su mayoría por antiguos componentes del grupo de teatro clásico Candilejas Cádiz que presentan una adaptación de esta divertida comedia.

El Ateneo Literario de Puerto Real abre este viernes su programación cultural de otoño con esta obra. La compañía gaditana Entretanto Teatro será la encargada de llevar a escena la obra del dramaturgo francés, Francis Veber estrenada en 1993, gracias a la adaptación realizada para la ocasión por Mario Herrera y Félix García, que además son los directores de la misma. Hay que indicar que el precio de las entradas es de 12 euros para patio de butacas y platea, mientras que el acceso para Anfiteatro y Paraíso, es de 5 euros.

En el transcurso de esta comedia se podrá ver como Carlos Coronado, un importante editor, organiza con sus amigos lo que llaman ‘cena de idiotas’, un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje bizarro o esperpéntico, del que todos puedan reírse. La persona que haya presentado al invitado más idiota de la cena, recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada. Carlos Coronado invita a Francisco Piñón, un peculiar contable de Hacienda cuya pasión es construir maquetas con cerillas. Esta vez la cena no llegara a realizarse, ya que cuando Piñón acude a recoger al señor Coronado, éste se encuentra con una fuerte lumbalgia que le mantiene impedido.

Ante la situación, Piñón intenta servir de ayuda a Carlos Coronado, pero lo único que consigue es crear divertidas y grotescas situaciones y poner su vida patas arriba. En esta ocasión, parece que a Carlos Coronado le va a salir cara la idea de reírse de su invitado, por lo que queda en el aire cuál de los personajes resulta más idiota.

Hay que indicar que el elenco de actores que darán vida a esta representación, está formado por antiguos componentes del grupo de teatro clásico Candilejas Cádiz, tales como Eloy Peña, que interpreta a Pepe Gómez; José Antonio Jarillo, que desempeña el papel de Jorge Piqueras; Milagros Gramontell, que en la obra es Silvia; así como los propios directores Mario Herrera y Félix García, que se meten en el papel de Carlos Coronado y Francisco Piñón, respectivamente. Además, Entretanto Teatro cuenta con las incorporaciones de Rocío Segovia, quien en la obra representa a Cristina López, y Manuel Ruiz, que hará lo propio metiéndose en el papel de Silvio.

El elenco dirigido por Mario Herrera y Félix García, está formado por antiguos componentes del grupo de teatro clásico Candilejas Cádiz.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.