Domingo 31 de mayo de 2020

Cultura

hasta la fecha sólo nosotros, con una actitud cívica, somos la mejor y única vacuna

Un mes en imágenes: Estado de Alarma en Puerto Real por la crisis sanitaria

Desde que el 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus han sucedido muchas cosas y otras han dejado de ser cotidianas, este vídeo realiza un recorrido fotográfico por nuestra Villa en los últimos 30 días

13 de abril de 2020

Nº Comentarios

1

Antes del 14 de marzo de 2020, pocos días, horas antes existía un rumor que era cada vez más poderoso. Esto del coronavirus, que tocaba sólo a China y luego a Italia, estaba a punto de venir, para quedarse y así se confirmó. No era una simple gripe. Muchos se asustaron, otros se extrañaron al oír, durante la primera noche, a la policía pedir por megafonía que permaneciésemos todos en casa "estamos en Estado de Alarma" nos hacían comprender.

El Gobierno de España decretó el Estado de Alarma, los colegios cerraron, los negocios, los lugares de esparcimiento, ocio, deporte...todo aquello que no fuese de primera necesidad. Muchos trabajadores se quedaron en casa y se impuso el teletrabajo, otros, perdieron su empleo. Unos enfermaron, se recuperaron, otros nunca sintieron síntomas pero pasaron el virus, otros no pudieron despedir a los suyos... . La Policía intensificó su presencia primero, luego los militares.

Estas son algunas de las imágenes no están todas, sería imposible, de cómo hemos vivido parte de estos primeros treinta días en Puerto Real, confinados. Intentando evitar contagiar y ser contagiados porque, hasta la fecha, sólo nosotros y una actitud cívica, somos la mejor y única vacuna.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.