www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

El "Ser Andaluz"

NUEVA SECCIÓN: "EL SER ANDALUZ"

Una cita con nuestra cultura y nuestra historía más ceracana

11 de abril de 2013

Nº Comentarios

4

Esta nueva sección de www.puertorealweb.es nace bajo el nombre "El Ser Andaluz" en honor a un libro escrito por Manuel Clavero sobre la historia y la identidad de los andaluces y por expresa petición de Ángel Gómez de la Torre, autor de estos textos que nos acercarán a nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad.

Puerto Real se encuentra próximo a inaugurar el Centro Andaluz "El Patio del Pozo". Los Centros Andaluces fueron creados a partir del año 1915, año de la publicación del Ideal Andaluz, por Blás infante, por la necesidad en la época de alejar al pueblo andaluz de la ignorancia y el analfabetismo, de manera que serian centros donde hablar de cultura, de sociedad, de historia, de identidad y de ayudar a los andaluces a leer y escribir.

Ángel Gómez nos cuenta que "hoy en día, como entonces, existen pocos centros andaluces que pasen mas allá de ser meras peñas sociales. El Patio del Pozo pretende ser un punto de encuentro cultural y social, para potenciar, más si cabe, la tan dispersa identidad del pueblo andaluz y su conciencia como pueblo. Sin olvidarnos de nuestra lengua, también tan denostada y vilipendiada.

Pero nuestro pueblo ya no es ignorante y analfabeto, las necesidades del andaluz son otras y en esas necesidades centraremos las actividades sociales del centro: búsqueda de empleo, emprendedores, injusticia social, democracia abierta y participativa. Convertir a los ciudadanos andaluces en ciudadanos soberanos".

Es la idea principal del centro y bajo ese paraguas es vital el conocimiento de nuestras señas de identidad, pero sin ser excluyentes, sin independentismo, sin politica, cuestión de no ser mas que más que nadie, pero como bien decía Blas Infante tampoco menos que nadie. Ser y sentirse orgullosos de ser andaluces, sin complejos de inferioridad. Esta parte es una cuestión de vital importancia para el futuro del pueblo andaluz. Sin ese conocimiento de identidad y conciencia no seremos capaces de tener claro nuestro propio camino. Pasado, presente y futuro deben de ir de la mano".

imagen ifa.es

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
  • NUEVA SECCIÓN: "EL SER ANDALUZ" 11 de abril de 2013 08:06, por Así, no

    Por favor, adoctrinamiento nacionalista, no por favor. Además ¿con qué referencias y curiculum se presenta este señor? ¿Ha estudiado durante cuántos años historia? ¿En qué facultad? ¿Cuántas publicaciones tiene sobre el tema?
    No es un muy buena idea para esta página a mi entender. Y claramente partidista, siendo el secretario general de una formación política.

    Contestar

  • NUEVA SECCIÓN: "EL SER ANDALUZ" 12 de abril de 2013 14:16, por libertad

    Si de algo puede presumir esta web es de una pulcra independencia y falta de miedo al qué dirán. Es un buen ejercicio de pluralidad además por lo que parece hablan de historia. Los que os metéis en política sois otros. El pueblo estamos cansados de vuestras rencillas. Déjame leer historia de Andalucía, de Puerto Real o de quien me apetezca. Que ya te diré yo en las urnas a quien voy a votar pero dejaros de mezclar churras con merinas y no queráis coartar la libertad de poder leer de "todo", sin censuras ni partidismos. Enhorabuena a PRW que lo tiene tan claro y sigue fiel a sus principios.Independientes.

    Contestar

  • NUEVA SECCIÓN: "EL SER ANDALUZ" 12 de abril de 2013 14:20, por soy el pozi

    Pozi. el primer comentario es típico de quien está acostumbrado a dar explicaciones siempre a alguien

    y los amigachos de esta web ya han demostrado en todos estos años que no están casados con nadie y no tienen a quien darle cuentas y que este es un lugar libre de politikeos y para todos. Si te gusta lo lees y si no pasas la página.

    Contestar

  • NUEVA SECCIÓN: "EL SER ANDALUZ" 12 de abril de 2013 14:22, por que jartura

    Pami como si este hombre es del partido cabrero aquí no hable en calidad de. Si lo que escribe es politiqueo no lo leeré y si es historia interesante lo leeré

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.