www.puertorealweb.es

Lunes 19 de agosto de 2019

Música y conciertos

Concierto de la Banda de Música de Puerto Real ’Pedro Álvarez Hidalgo’

El martes 9 de agosto en el Patio El Pozo de Las Canteras a las 22:00 horas

8 de agosto de 2016

Nº Comentarios

Fue en el año 1979 cuando inicia su andadura nuestra Banda de Música. Sus precursores fueron excomponentes de otras agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores de Puerto Real. Estos primeros entusiastas son los que, tras exponerle sus ideas, consiguen que sea DonPedro Álvarez Hidalgo el director de la nueva formación musical que, por supuesto, llevaría su nombre.

Fueron muchos meses de preparación y de cursos realizados con la finalidad de incorporar nuevos componentes para que, el 27 de diciembre de 1981, se pudiera presentar en el Teatro Principal de Puerto Real la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.

A partir de entonces, y bajo la batuta de Pedro Álvarez Hidalgo, la banda comenzó a realizar actuaciones en muy diversos actos: ferias, cabalgatas, conciertos, certámenes… Fue en el año 1990 cuando, tras una grave y rápida enfermedad, el maestro y director Álvarez Hidalgo fallece, no sin antes hacer responsable de la dirección y de la continuidad de la banda a Gabriel Vadillo González, que sigue siendo en la actualidad nuestro director.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.