www.puertorealweb.es

Domingo 19 de noviembre de 2017

Puerto Real en la Historia

Luisa Roldán, ’La Roldana’, autora de la talla de la Virgen de la Soledad

Además de esta obra documentada de "La Roldana" también talló gran cantidad de imagénes por toda la provincia gaditana, así por ejemplo los patronos de Cádiz, San Servando y San Germán o el Ecce Homo de la Catedral de Cádiz entre otras

15 de abril de 2017

Nº Comentarios

La Virgen de la Soledad sale actualmente el Viernes Santo, por las calles de Puerto Real en procesión por la Hermandad de la Soledad.

Dicha imagen fue tallada por Luisa Roldán, más conocida como "La Roldana", " insigne artifice " sevillana tal como ella misma se autotituló, hija del escultor Pedro Roldán, y que residió en Cádiz al menos en los años de 1684 a 1688.

La citada talla queda documentada en la escritura de donación que realiza ella y su marido, Luis Antonio de los Arcos, maestro estofador, al Convento de los Padres Mínimos de Puerto Real, en el Protocolo Notarial de Cádiz, notaría nº 8 del notario Juan Bautista de Brozas, con el nº 1434, y folio 146 y vto, y que está custodiado en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz.

Esta imagen fue donada al Convento, tal como figura en la escritura notarial, a cambio de que se realizaran misas por el alma de la escultora, su marido y sus hijos, los Viernes de Dolores.

Además de esta obra documentada de "La Roldana" también talló gran cantidad de imagénes por toda la provincia gaditana, así por ejemplo los patronos de Cádiz, San Servando y San Germán o el Ecce Homo de la Catedral de Cádiz entre otras.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.