www.puertorealweb.es

Domingo 20 de octubre de 2019

Puerto Real en la Historia

año 1961

La Confitería "La Campana" en la antigua calle Calvo Sotelo 70, la actual calle de la Plaza

Su propietario, José Luna Fernández, solicitó en el mes de diciembre de 1961 que se le autorizará la ampliación de su industria, lo que le supuso una inversión de 19.500 pesetas en una nueva maquinaria que daba trabajo a tres obreros en el obrador

1ro de julio de 2017

Nº Comentarios

En el fondo de la Delegación de Industria del Estado en la provincia, se han ido generando los Expedientes de autorización, modificación y baja de las actividades industriales, tanto en la capital como en el resto de localidades de la provincia.

Este sería el caso de la Confitería "La Campana" en la antigua calle Calvo Sotelo, nº 70, actual calle de la Plaza, que solicitó en el mes de diciembre de 1961 que se le autorizará la ampliación de su industria, consistente en una amasadora para 20 kg. capacidad con un motor de 3/4 caballos de vapor y un molinillo de azúcar de 1/4 caballos de vapor.

De esta manera su propietario, José Luna Fernández presenta un gasto de 19.500 pesetas en la nueva maquinaria que daba lugar al trabajo de tres obreros en el obrador. Para ello además realiza un nuevo contrato de energía eléctrica con "La Sevillana de Electricidad".

En el plano que adjuntamos se observa en línea roja, la nueva línea eléctrica que habrá que instalar para dar energía a las batidora, amasadora y trituradora dentro del obrador de la confitería.

Según consta en la documentación a José Luna Fernández le traspasó el negocio José Otero Fernández en enero de 1962 por venta, y el negocio estuvo activo al menos hasta 1969, cuando se da de baja.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.