www.puertorealweb.es

Martes 17 de septiembre de 2019

Puerto Real en la Historia

Luto en Puerto Real por el Príncipe Don Carlos

Los documentos que os traemos, corresponden a un poder que el Ayuntamiento de Puerto Real da a dos de sus regidores, Juan de Zurbarán y Diego de Polanco, para que compren 74 varas de bayeta doble de tela de córdoba negra, para los lutos que se van a dar en la Villa por la muerte del Infante

1ro de junio de 2017

Nº Comentarios

Carlos de Austria fue el único hijo del rey Felipe II con Maria Manuela de Portugal, la cual falleció a raíz del parto. Tenía título de Príncipe de Asturias, nació en 1545 en Valladolid y murió confinado en Madrid, por su padre en 1568.

De salud siempre frágil, tenía un carácter arisco y excéntrico , llegando incluso a traicionar al rey, pactando intrigas con los rebeldes de los Países Bajos. Al final Felipe II llega a confinarlo en sus propios aposentos, y fallece al parecer por una huelga de hambre que él mismo inició. Hay conjeturas que el propio Felipe II llegó a tener algo que ver en la muerte de su hijo.

Los documentos que os traemos, corresponden a un poder que el Ayuntamiento de Puerto Real da a dos de sus regidores, Juan de Zurbarán y Diego de Polanco, para que compren 74 varas de bayeta doble de tela de córdoba negra, para los lutos que se van a dar en la villa de Puerto Real por la muerte del Infante.

El documento está inserto en el Protocolo 3001, de la notaría 14 de Cádiz, y protocolizado por el notario Lázaro de Medina.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.