www.puertorealweb.es

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Aikido

El puertorrealeño Iván Rigual recoge los frutos de toda una vida dedicada al Aikido

Está viviendo un importante reconocimiento nacional e internacional en países como Francia, en el que después de Japón, existe una importante dedicación al Aikido, y en Rusia, donde impartirá un curso en primavera

26 de febrero de 2016

Nº Comentarios

El sensei de Aikido, el puertorrealeño Iván Rigual Sarria, está viviendo un auge nacional e internacional. Tras dedicarse al Aikido desde los 10 años, y haber vivido tres años en París practicando con Christian Tissier Sensei y posteriormente habiendo vivido 10 años en Tokio, practicando diariamente, con una visa especial para esto, cuna del Aikido, está viviendo un momento en su vida muy relevante.

Hace tres años volvió a su tierra natal, Puerto Real y fundó la Asociación Cultural Japonesa Isshin, promoviendo la cultura y artes marciales japonesas, reconocida por la Embajada Japonesa en España. Desde entonces su trayectoria marcial también está cada vez más en auge realizando formación a nivel nacional, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Córdoba, Sevilla y también a nivel internacional como en París, donde acaba de terminar su tercer curso.

Francia es considerada después de Japón, el país donde más practicantes de Aikido existen. Por primera vez este año en Samara, Rusia impartirá un curso internacional invitado por la Federación Rusa de Aikido, una gran potencia también en las artes marciales.

Es un orgullo que un joven puertorrealeño esté a tan alto nivel y esperamos que sirva de motivación e ilusión para cualquier joven que tenga un sueño para que no dude en luchar por cumplirlo.

Ademas de las clases de Aikido impartidas diariamente, desde niños a adultos, en el Pabellón Municipal de Puerto Real, imparten clases de japonés y participan en muchos eventos relacionados con la cultura japonesa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.