Jueves 4 de junio de 2020

Deportes

Puerto Real es toda una referencia en la provincia

AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA

¡¡VIDEO!!: Para que veas en acción a este grupo de puertorrealeños ¡en plena batalla!

26 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

17

Paseando una tarde de sábado por el almendral con mi mujer, nos dirigimos hacia una hacienda abandonada que hay en las proximidades para tomar unas fotos del lugar.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando en el interior de la hacienda había un grupo de chavales pertrechados como si del cuerpo de marines se tratase. Portaban réplicas de armas, que mediante un sistema de aire comprimido disparan balines de PVC.

Nos quedamos de una pieza cuando se acercaron a nosotros y nos explicaron que lo que hacían tenía un nombre: AirSoft ("aire suave", haciendo referencia al sistema de disparo de las réplicas con aire comprimido de baja presión).

Nace en Japón, donde nacen todas estas cosas, en los 80 y se fue extendiendo por multitud de países de todo el mundo, como Gran Bretaña, Francia, Portugal o Italia, donde existen numerosas asociaciones y federaciones dedicadas a la divulgación de esta práctica deportiva.

El objetivo del juego puede ser variado: podemos hacer equipos e intentar eliminar a los demás jugadores, rescatar la bandera, emboscadas, etc.

"Lejos de lo que se pueda pensar, no aceptamos ningún tipo de paramilitarismo, xenofobia ni racismo, y, además, las chicas juegan igual o mejor que nosotros"

Tuvimos la oportunidad de aprender los secretos del AirSoft con Joaquín Díaz, uno de los fundadores de la Asociación ASPA, que nos puso al día de todos los detalles necesarios para pertenecer a este grupo:

Según nos explicó Joaquín "Es un deporte bastante bueno para soltar adrenalina ya que es como un videojuego pero sin sedentarismo.
Es además asequible por norma general, ya que en la asociación dejamos que la compra de una réplica sea de libre elección. No hay ningun tipo de jerarquía establecida, y todo es votado democraticamente."

Para pertenecer a esta asociación sólo hace falta tener ganas de pasarlo bien, ser mayor de edad, o tener más de 14 años y una autorización paterna, y obviamente, cumplir todas las normas del reglamento general del airsoft, que se comentan siempre antes de cada partida.

A mi pregunta sobre si tenían permiso para jugar allí, me respondieron "tenemos un permiso con el dueño, un permiso no escrito, pero que queremos formalizar por escrito ya que hasta este lugar vienen a jugar gente de toda la provincia."

"Además, pronto Puerto Real contará con la primera federación de toda la provincia lo que nos convierte en todo un referente en el AirSoft gaditano" nos cuenta Joaquín.

Aquí podemos ver a los chicos de la Asociación en plena acción:

Para conocer más detalles de esta práctica deportiva puedes visitar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

17 Comentarios
  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 09:11

    Estaría mejor si sólo se dedicasen a jugar... y no a pintar y destrozar aún más la hacienda San José.

    Contestar

    • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 09:19, por joaquin Diaz

      Bueno, si dices eso es que no nos conoces, nuestro contrato establece que jugamos sin destrozar nada, es mas el otro dia salimos de alli, y esa noche le metieron fuego a la hacienda, muchas habitaciones han quedado dañadas, y eso lo que provoca es que tengamos que ponernos a recoger escombros a cerrar zonas por seguridad... vamos que no nos favorece nada, asi que por favor, antes de hablar, contrasten su informacion. Gracias.

      Contestar

    • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 27 de noviembre de 2010 12:59, por Betty Boom

      nosotros no vamos a destrozar nada solo vamos a pasarlo bien y disfrutar no como la mancha de yonkarras que van alli a fumarse sus petiyas con los colegas, esos son los que lo parten todo

      Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 14:19

    me cagooo ento ese dia faltee y van nos graban y no stoi yoo!!!

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 14:30, por Hroth

    Soy fotografo y he presenciado, no ha este grupo concretamente, pero si otros jugadores de airsoft y algún compañero ha estado inclusive en las de PaintBall, y he dedecir que bajo ninguna circunstancia vandalizan los lugares, ya que precisamente lo que quieren es seguir conservándolo para su uso, y he llegado a ver a algunos miembros alguna vez recogiendo sus municiones (ya sea por ecologia ya sea por no perder todo el dinero de las cargas), y los de paintball antes de que se echen los lobos suelen ser biodegradables y no tóxicas y en zonas preparadas sin vandalizar zonas ajenas.
    Acaso en las casitas abandonadas de las salinas juegan? pero sin embargo aquello está desmesuradamente vandalizado, quemado y otras cosas.
    Y cierto que en todos lados siempre hay excepciones, pero en ciertos casos no debemos generalizar, de hecho conozco algunas ubicaciones precarias pero no vandalizadas y destrozadas (por desgracia ya empiezan a conocerse algunas demasiado), y en grupos que prefieren el aire libre a quedarse parados en casa antes que crucificarlos se debiera procurar un sitio específico para su actividad, pero claro eso como siempre depende del poderoso caballero, que en este mundo mantener unas ideas sin pagar por ellas parece que no está bien visto.

    Saludos.

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 17:07

    joder ke mancha flipaos, frikonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! como diria yo ebrio.

    donde esta eso que me gustaria verlos?

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 18:07, por EL LECHUGA

    estos chavales no han destrozado nada, eso lo han destrozado los que iban a robar las vigas de madera de la nave ppal, y destrozaron el suelo de la segunda planta buscando yo que se que ( porque estaba hueco) algo habria, y los que se llevaron las tallas de la capilla, eso son los que lo destrozaron, y no estas criaturas que solo van a divertirse sin hacer daño. Que pasa que tambien le vais a poner un cartelito de prohibido jugar, como hacen muchos en las plazoletas.

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 19:57, por Yo mismo !!

    Este juego me gusta bastante....aunque nunca lo he practicado!

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 26 de noviembre de 2010 21:54, por Ekrissbox

    Alli nadie destroza nada, y menos de nuestro grupo, es...irracional destruir el unico lugar que tenemos para jugar.

    Segundo, no somos los unicos que entran en ese lugar,cualquiera puede acceder y pintar,quemar y destrozar lo que quiera, por supuesto si no estamos nosotros dentro.No a todos les gusta el airsoft,y no por ello significa que cualquiera puede decir : Oye mira ques flipaos! amos a destrozarle el "garito", NO, sino te gusta no vallas,no jueges, y no molestes. Hay gente que si le gusta y se lo esta pasando bien practicando un deporte.

    Y por ultimo confieso que cuando por primera vez vi a esta gente pensé : Vaya locos, pegandose tiros. Y ahora todos son mis colegas.

    Paz, Doc company

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 27 de noviembre de 2010 00:50

    Está claro que hay una costumbre de crucificar cualquier cosa que se salga de la más estricta normalidad. Me voy a reservar la palabra que describe esta forma de pensar. Después se dice que este pueblo no avanza... y que no hay cosas para hacer.

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 27 de noviembre de 2010 00:53

    En los video, estos chavales apuntan más maneras que cualquier policía del pueblo.

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 28 de noviembre de 2010 13:33, por DIOS DEL LEVANTE

    joaquin eres un puñetero chupa camaras hay deveria esta daniel alias doggy no tu jajajajaja o en to caso jose rosendo alias el rosendini jejejeje

    Contestar

    • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 29 de noviembre de 2010 15:02, por Joaquin Diaz

      deberian estar, tu lo has dicho, pero como no vienen y hemos remodelado la asociacion. Mala suerte, ademas, poned el nombre que os escondeis como malas pecoras.

      Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 28 de noviembre de 2010 22:17, por yomismo

    Yo he jugado alguna vez con estos chavales y nunca han destrozado la hacienda, todo lo contrario, y si está tan mal es por culpa de algunos de cierta etnia que se han dedicado a ir allí y robar todo lo robable, como hierro, etc.

    Contestar

  • AIRSOFT: una pregunta 28 de abril de 2011 18:17, por alguien k ama el air soft

    killo, ¿sabeis donde comprar una replica a wen precio? preferible mente una aug bar, AK-47... o kualkier fusil de asalto. gracias. me gusta muxisimo ste deporte lla e jugao pero encuanto cumpla 14 me voi pa lla de cabeza

    Contestar

  • AIRSOFT: miembro del grupo D.E.A. 18 de agosto de 2012 22:07, por DALTON 13

    Por lo que veo inumplis normas basicas del airsoft. TODO jugador como norma basica debe de estar provisto de proteccion ocular y en segundo video se ve claramente un jugador de corta edad que incumplen esta normativa de seguridad. En este deporte hay que tener las ideas muy claras y saber que al igual que se puede perder un diente tambien se puede perder un ojo. Por favor tened eso en cuenta y proteged a vuestros miembros como si fuese ustedes mismos porque ellos son compañeros en el juego. Y en relacion al comentario de vandalismo, los jugadores de airsoft nos dedicamos a jugar y dejar el lugar de juego igual o mejor de lo que estaba ya que asi disponemos del sitio para futuras ocasiones asi que antes de hablar mal de nosotros , informate bien y veras como es un deporte mas

    Contestar

  • AIRSOFT: COMIENZA LA BATALLA 21 de febrero de 2014 20:11, por Manuel

    hola chicos, alguna forma de contactar con alguien para poder juegar en algún sitio de cadiz?

    saludos y viva el airsoft XD

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.