www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Deportes

JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92

La Alcaldesa le recibió en su despacho con motivo de esta efemérides

18 de diciembre de 2012

Nº Comentarios

7

La alcaldesa, Maribel Peinado, ha recibido en su despacho de Alcaldía al deportista puertorrealeño, José María Colorado González, cuando se cumplen 20 años de su participación en las Olimpiadas de Barcelona 92 en la modalidad de Tiro al plato. En la recepción han estado también presentes el teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, y la esposa del deportista, que ha hecho entrega a la alcaldesa de un obsequio en agradecimiento por haberse acordado de los méritos deportivos de su esposo y compartir sus logros con la ciudadanía de Puerto Real.

La regidora local ha tenido ocasión de repasar junto al deportista, retirado en el año 1999, el extenso currículum de Colorado. Ha sido internacional en 82 ocasiones, preolímpico en las Olimpiadas de Montreal, Moscú, Los Ángeles, Seul, Barcelona, Atlanta y Sidney. Entre sus récords está el de haber roto 199 de 200 platos.

A ello hay que añadir que ha sido entrenador nacional, juez árbitro internacional, monitor de la primera escuela de Tiro al plato de Andalucía, fue condecorado como mejor deportista provincial del año 1975 y fue propuesto para recibir la medalla de Andalucía al deporte en los años 80.

Tras comentar algunas anécdotas de sus años de dedicación a este deporte, la alcaldesa ha comentado que el equipo de gobierno que preside no quería que finalizara el año sin brindar este homenaje a Colorado, uno de nuestros grandes deportistas que ha dado a conocer fuera de nuestras fronteras el nombre de Puerto Real. "Es justo que el pueblo de Puerto Real sepa de los logros de esta persona y reconozca su nombre", finalizaba Peinado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

7 Comentarios
  • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 18 de diciembre de 2012 10:54, por deportista

    Detallazo de la alcaldesa. Recuerdo la participación de Colorado en la olimpiada y siento de nuevo la emosión que me produjo ver a un puertorrealeño luchando con los más grande deportistas del mundo. Mi reconocimiento a Colorado y mi felicitaciones a quien proceda por el gesto de recordar el hecho.

    Contestar

  • Me acuerdo de verlo en Barcelona 92 con mi abuelo a mi lado. Hoy me falta mi abuelo y leer esta noticia me ha hecho recordar con qué expectación esperábamos los dos que saliese a competir el puertorrealeño. Felicidades amigo Colorado y enhorabuena a Boy a la alcaldesa por el maravilloso detalle que han tenido.

    Contestar

  • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 19 de diciembre de 2012 20:25, por Luis Castillo

    Nos alegramos, como no, de este reconocimiento institucional, aúnque tardío, al destacado deportista Don José María Colorado, que a su palmaré oficial, bien habría podido agregar algún otro título, escamoteado en favor de escopetas mas "bastas". .
    Hoy quiero llamar la atención, una vez más, para recordar otro olvido injustificado. Francisco Fernández Rodríguez, "Gallego". En ,los años 60 y 70 del pasado siglo, fué uno de los mejores centrales de Europa, vistiendo la camiseta nacional 36 veces: 18 victorias; 10 empates y 8 derrotas. Hay un dossier completísimo de su carrera dedportiva en el Excmo. Ayuntamiento, pero no ha sido considerado meritorio y esperamos se reconsidere alguna vez, más pronto que tarde..

    Contestar

  • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 20 de diciembre de 2012 03:44, por ramonchu

    que cuiden a los de ahora, que del pasado no se puede vivir, aun asi felicidades

    Contestar

    • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 23 de noviembre 20:57, por José Maria Colorado

      Amigo.....solo una Respuesta sin Pasado no somos nadie no se le Olvide Amigo Bueno o Malo hay que afrontar lo que Algunos ciudadanos han logrado, el Reflejo de Aquellos que han conseguido algo exceccional es el que hace a las generaciones futura emprender mejoras.
      Se nota en su respuesta, No es.........Vos un Deportista me imagino y menos para Olvidar lo que modestos Puertorrealeños han conseguido en nuestro Pueblo, no obstante esta Usted en poseción de conseguir nuevos Logros.
      No obstante comparto su Teoria de cuidar a los que tenemos, seguro que habrá algunos que marque diferencia......pero Sin Instalaciones y Ténicos con esperiencia NO llegaremos ni al Barrio Jarana..............Estoy abierto en darle una Conferencia de Deportes al más alto nivel.....latima que no VALORÉIS lo que tenemos en casa.....en casa de herrero.

      Saludos.

      Contestar

  • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 9 de febrero de 2016 16:55, por juan el pitor de talletes ciria

    Hola José María soy Juan el pintor que trabajaba con los cirias que estaba mirando en internet y me he acordado de ti solamente era para preguntarte qué tal te encuentras me acuerdo de los ratos que hemos estado juntos un abrazo

    Contestar

  • JOSÉ MARÍA COLORADO GONZÁLEZ: 20 AÑOS DESPUÉS DE BARCELONA 92 23 de noviembre 21:07, por José Maria Colorado

    Estoy muy bien junto a mi Familia, con algunos años más pero hecho un Chaval por supuesto resido en mi pueblo Puerto Real como No.
    Y con un nieto, Antonio que estoy seguro que algún día se hablará de él en alguna disciplina Deportiva.

    Un Abrazo.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.