www.puertorealweb.es

Domingo 21 de julio de 2019

Atletismo

participaron: Pepe Ramos, Daniel García, Juan Antonio Cisneros y Ricardo Pardeza

Crónica de la participación del Club Triatlón en la Media Maratón Villa de Puerto Real

Más de 200 participantes se dieron cita en esta prueba organizada por la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real

6 de febrero de 2017

Nº Comentarios

El pasado domingo 5 de Febrero se celebró desde el Complejo Deportivo Paco Gallego, una nueva edición de la Media Maratón Villa de Puerto Real, que cada año organiza la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real. La prueba contó con más de 200 participantes con un recorrido duro debido a los numerosos puentes que debe recorrer, se vio endurecida por las condiciones climatológicas que con lluvia y viento hicieron aún más difícil poder alcanzar la meta.

En ella, nuestro club presentó a 4 atletas, Pepe Ramos, Daniel García, Juan Antonio Cisneros y Ricardo Pardeza. El balance de su actuación fue espectacular ya que se consiguieron 2 podios individuales y 1 por equipos.

El primero de los nuestros fue como suele ser habitual Pepe Ramos, que tras una dura pelea consiguió finalizar en 3ª posición de la general, consiguiendo la victoria dentro de su categoría (Veteranos A). Pepe terminó en 1 hora, 13 minutos y 9 segundos.

Tan sólo nueve puestos por detrás de Pepe, llegaría Daniel García, que en esta competición se estrenaba como nuevo miembro de nuestro club. Inmejorable estreno para este joven atleta que finalizó en 12ª posición de la general, en 1 hora, 19 minutos y 21 segundos consiguiendo la victoria en la categoría Junior.

En cuanto a los otros dos atletas, Juan Antonio Cisneros firmó un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 16 segundos, muy lejos de su nivel habitual debido a la falta de preparación con la que acudía a la carrera. Por último, Ricardo terminó la competición en 1 hora, 55 minutos y 28 segundos como parte de su preparación para otros objetivos.

La actuación de los 3 primeros clasificados de nuestro club permitió ocupar el segundo escalón del podio en la clasificación por equipos, mejorando en un puesto el tercer lugar obtenido el año pasado. Un resultado inesperado debido a la entidad del resto de clubes que participaban en la prueba y sobre todo teniendo en cuenta que son clubes de atletismo y no de triatlón como el nuestro.

Por otra parte, el sábado 4 de Febrero se disputó la primera edición del Duatlón Sprint Villa de Algodonales. En el estreno de esta prueba que consistía en 5 kilómetros de carrera, 23 de ciclismo y 3 de carrera, contamos con la participación de Alfonso Fernández de la Puente y Francisco Javier Conde.

Alfonso finalizó la prueba en un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 24 segundos consiguiendo el décimo puesto dentro de su categoría. Francisco Javier por su parte llegó a meta en 1 hora, 30 minutos y 12 segundos, haciéndolo en la posición vigésimo segunda de su categoría.

Fotos: Gutix.es

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.