www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Baloncesto

AD LAS CANTERAS PRESENTA SU CANDIDATURA AL ASCENSO

Victoria agónica de los puertorrealeños sobre CB Ciudad de Dos Hermanas

8 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

Imágenes: Jose Antonio Tomas

La A.D. Las Canteras consiguió una agónica victoria contra el Ciudad de Dos Hermanas que le permite seguir invicto esta temporada. A la espera del interesante choque del próximo sábado en pista de otro de los líderes, los isleños del Cimbis. El partido estuvo marcado por varias circunstancias bastante inusuales. A las bajas en la misma posición de los aleros Fran Martínez y Pepo Fernández, ya conocidas desde antes del inicio, se unieron la del pívot Simón Ruiz por una falta descalificante a los dos minutos del segundo cuarto y la del base Javi Gallardo, lesionado en este mismo periodo.

El encuentro comenzó con predominio de las defensas y bastante igualdad en el luminoso, aunque un parcial de 10-0 para los locales le otorgó su primera ventaja (15-9,min.10). Los dos siguientes minutos marcaron el devenir del partido. Con 15-11 en el marcador una sucesión de faltas técnicas, que culminaron con la expulsión de Simón Ruiz, le dieron a los sevillanos ocho tiros libres y posesión, aunque lo más importante era la sensible baja para los de la Villa.
La reacción de los portorrealeños les llevó sin embargo a colocarse nuevamente siete puntos arriba (27-20, min.18) aunque el conjunto nazareno, muy concentrado los cuarenta minutos, rebajó esta ventaja hasta el 32-29 del descanso tras conseguir dos triples consecutivos que dejaban todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto fue de nuevo muy escaso en anotación, aunque con los visitantes llevando la iniciativa en el ritmo de juego. Los problemas de faltas del escolta canterano José Guerrero le llevaban al banquillo aumentando los problemas en la rotación local, imprescindible en este equipo para poder mantener un nivel óptimo en su defensa, con lo qué el juego de la escuadra gaditana se resintió bastante en estos minutos (40-42,min.30). Al inicio del último periodo no varió la decoración, con el equipo nazareno dispuesto a apuntarse una victoria que les habría metido muy arriba en la clasificación, consiguiendo mediado el cuarto una máxima ventaja de seis puntos liderados por Hunt (46-52, min.34). La vuelta a pista del capitán de la A.D. Las Canteras, Fran Jiménez en una improvisada posición de cuatro ante el aluvión de bajas producidas, surtió efecto tanto en la defensa sobre el ala-pívot americano de los visitantes como a la hora de liderar el ataque de los gaditanos en este cuarto junto a Dani Ruiz y José Guerrero. También fueron muy importantes en la reacción local las aportaciones en defensa del veterano pívot Julio Fernández y de Víctor Vega, juvenil de primer año que debutó en competición oficial como jugador sénior.

El resultado de todo esto fue un parcial favorable de 15-6 que les hacía llegar a los últimos treinta segundos tres puntos arriba (61-58), ante un Ciudad de Dos Hermanas que se mantenía vivo en el partido gracias a los triples de Moreno. Dos tiros libres fallados le dieron a los visitantes la oportunidad de forzar la prórroga a dos segundos del final, pero el lanzamiento a la desesperada de Martínez no entró, sellando el triunfo de los portorrealeños.

FICHA TÉCNICA
- A.D.LAS CANTERAS 61 (15-17-8-21): Fran Jiménez(12), Moi Jiménez(8), José Guerrero(14) , Dani Ruiz (18), Sergio González (2) ----quinteto inicial---,Carbú (0), Julio Fernández (0),Víctor Vega (0), Javi Gallardo (3), Nacho García (0), Simón Ruiz (4). Eliminados: Simón Ruiz(min.12) y Julio Fernández(min.38).
- CIUDAD DOS HERMANAS 58 (9-20-13-16): Vega (1), Martínez (14), Doctor (6), Fernández (5), Trillo (0) ---quinteto titular--- Moreno (11), Alonso (0) , Torres (1) Sánchez (3) , Rueda (4), Hunt (13) ;
Eliminado Sánchez (minuto 35)
- ÁRBITROS: Martínez y Jurado.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 150 espectadores.

A.D.LAS CANTERAS

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.