Jueves 12 de diciembre de 2019

Baloncesto

Este jueves viaja a su último examen en Turquía

BENJAMÍN JIMÉNEZ, A UN PASO DE LA INTERNACIONALIDAD

El árbitro puertorrealeño de ACB, Benjamín Jiménez viajará este jueves hasta Gaziantep, en Turquía, para realizar las últimas pruebas de cara a conseguir el título de árbitro internacional para las competiciones FIBA.

4 de febrero de 2011

Nº Comentarios

El árbitro puertorrealeño de ACB, Benjamín Jiménez viajará este jueves hasta Gaziantep, en Turquía, para realizar las últimas pruebas de cara a conseguir el título de árbitro internacional para las competiciones FIBA.

El puertorrealeño Benjamín Jiménez está a un paso de ser el segundo árbitro internacional de baloncesto nacido en nuestra localidad. Siguiendo los pasos de Miguel Ángel Pérez, Benjamín iniciará la segunda parte de este Curso de árbitro internacional en Turquía, ciclo que ya inició el año pasado en la ciudad italiana de Bolonia.

La ciudad de Gaziantep acogerá el Torneo U-16 de FIBA Europa desde el día 4 al 13 de Febrero y que servirá como prueba para el árbitro puertorrealeño. Jiménez lo tiene claro en cuanto a sus expectativas, “espero aprobar y dar un paso más dentro de mi carrera y hacerme internacional” ha afirmado en exclusiva para Puerto Real Web.

Los árbitros asistentes realizarán pruebas físicas, teóricas y controles médicos. Aquellos que superen estas pruebas junto con la realización de un buen arbitraje optarán a la internacionalidad.

Con 34 años, Benjamín Jiménez lleva siete temporadas dirigiendo encuentros de Liga ACB, vistiendo el dorsal número 43. Comenzó en el mundo del arbitraje en 1990 y, tras varios años pitando categorías provinciales, comenzó a subir peldaños que le llevaron a la Liga EBA, en la que sólo estuvo un año y posteriormente tres campañas en las antiguas Ligas LEB.

Desde Puerto Real Web queremos desear a Benjamín las mayores de las suertes ante su nuevo reto.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.