Jueves 4 de junio de 2020

Baloncesto

LA A.D. LAS CANTERAS SUMA Y SIGUE ANTE UBRIQUE

El conjunto puertorrealeño ya lidera la clasificación, contando sus partidos por victorias

23 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

1

La A.D. Las Canteras prolonga su racha de victorias en este inicio de liga tras el encuentro ante un C.A.B.U. que tuvo opciones de llevarse el triunfo, en un enfrentamiento al que ambas escuadras llegaban con la baja de sus pivots titulares.

Tras los primeros compases del partido nada hacía presagiar las complicaciones con que se encontrarían los locales. Su juego era fluido en ataque, y la defensa presionante daba sus frutos imponiendo un ritmo asfixiante que los serranos no podían seguir. Varios contraataques al final del periodo culminados con éxito daban a los de la Villa una ventaja de ocho puntos al término de los primeros diez minutos (21-13). En el segundo parcial los ubriqueños desistieron en su defensa individual y plantearon una defensa zonal 1-2-2, pero el conjunto canterano, liderados en estos minutos en ataque por Julio Fernández y Fran Martínez, seguían mostrando bastante acierto de cara al aro visitante (29-17,min.13).

Un nuevo cambio defensivo del C.A.B.U. a 2-1-2, unido a una incomprensible relajación defensiva de los portorrealeños, provocaron que un choque que parecía encarrilado se igualara súbitamente. Cabe destacar en estos compases de partido la actuación del base suplente ubriqueño Fran González, que aportó a su equipo mayor intensidad defensiva y más dinamismo en sus ataques. Fruto de todo esto se llegaba al descanso con empate a 34 en el luminoso.

La vuelta de vestuarios no trajo ningún cambio significativo. Los del C.A.B.U. seguían insistiendo en una 2-1-2 que le estaba aportando bastante crédito, ya que les permitía imponer un ritmo de encuentro cansino ante un conjunto local que no conseguía acertar en el tiro exterior. Un demoledor parcial de 3-13 le daba al equipo serrano su mayor ventaja del partido (37-47,min.25). Pero en este momento los locales volvieron a engancharse al partido. Cuando parecían totalmente desorientados un cambio en su actitud defensiva les devolvió las buenas sensaciones del inicio del encuentro, infligiendo a su oponente un parcial de 14-2 que les llevaba a afrontar el último periodo con una mínima ventaja (51-49).

Al triple inicial de Rubén Jiménez respondieron los canteranos con un nuevo parcial de 10-2 que abría brecha en el marcador mediado el cuarto (61-54,min.35). A partir de aquí los locales impusieron su veteranía en los últimos compases de partido y comandados en ataque por José Ruiz, que jugó con molestias todo el choque, y por un Moi Jiménez muy inspirado en el lanzamiento exterior elevaron la diferencia hasta los catorce puntos finales(77-63).

Destacaron en el aspecto anotador los hermanos Fran Y Moi Jiménez por parte local y Trujillo por los visitantes, todos ellos con 17 puntos. En resumen, nueva victoria de una A.D. Las Canteras que les permite afianzarse en el liderato del grupo ante un C.A.B.U. muy batallador que definitivamente parece haberle cogido el pulso a la categoría.

FICHA TÉCNICA:
- A.D.LAS CANTERAS 77 (21-13-15-26): Carbú (2), Fran Jiménez (17), Pepo Fernández (6), Moi Jiménez (17) , José Guerrero (13) —(quinteto inicial)— Julio Fernández (6), Javi Gallardo (0), Nacho García (2), Dani Ruiz (6), Fran Martínez (8), Sergio González( 0), Víctor Vega(0). Sin eliminados.
- FERCAVE C.A.B.U. 63 (13-21-13-14): Orellana (0), Pérez (12), Jiménez (11), Trujillo (17), Sánchez (4) —(quinteto inicial)— Gálvez (3), Esteban (4), Fran González (9), E.González (3).
Eliminados: Pérez (min.40).
- Árbitros:Prado y Ferragut.
- Partido disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real ante unos 250 espectadores.

AD LAS CANTERAS

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.