www.puertorealweb.es

Sábado 18 de noviembre de 2017

Baloncesto

el técnico Juanka González comparte sus impresiones

Las "Guerreras" de las A.D Las Canteras siguen haciendo historia: comienzan sus primeros PlayOff

El sábado 22 de abril a las 11:45 en Cádiz se enfrentará al San Felipe Neri

20 de abril de 2017

Nº Comentarios

Nuestras guerreras Minibasket de primer año, dirigidas por JuanKa González, Antonio Gómez y Rocío Alvarez, este sábado de nuevo inscribirán su nombre en la historia de la AD Las Canteras.

En su primer año de competición con Liga clasificatoria, se clasificaron en una gran temporada para los PlayOff finales, quedando terceras de grupo durante la Liga Regular.

Unos PlayOff al mejor de tres partidos, que comienzan este Sábado a las 11:45 en la cancha del equipo de la capital gaditana, clasificado en segunda posición de la clasificación, San Felipe Neri.

Un rival al cual nuestras jugadoras se han enfrentado tres veces esta temporada, con el balance de dos victorias y una derrota para las canteranas. Aunque las dos victorias por muy corta diferencia de puntos, por lo que seguro que serán unos partidos de PlayOff, duros y muy igualados.

Una victoria en la cancha de las gaditanas, haría tener dos opciones para conseguir otra victoria más y plantarse en la gran Final.

El primer entrenador, Juanka González, nos comentó sus impresiones ante de esta gran cita:

¿Cómo te sientes de haber conseguido este gran ya triunfo conseguido con la primera generación de baloncesto femenino de la AD Las Canteras?

Pues me siento muy afortunado de haber tenido la suerte de entrenar a esta generación de niñas, en el que es mi club desde el comienzo de mi vida baloncestistica. También tengo la suerte de poder contar con dos compañeros de banquillo excelentes como Antonio y Marga que sin duda son parte fundamental de los triunfos conseguidos.

¿Cómo resumirías la temporada realizada por tu equipo?

La temporada del equipo en general ha sido bastante buena, aunque como es normal en equipos de formación ha habido varios altibajos en el rendimiento a lo largo de la temporada. Una liga un tanto peculiar por los pocos equipos que han sido, esto ha hecho que la liga sea a tres vueltas en vez de a dos como es lo normal. En esta temporada hemos tenido partidos de todo tipo pero sobre todo partidos muy muy igualados.

¿Ha sido una temporada dura?

La temporada ha sido muy emocionante gracias a la igualdad de todos los equipos de la liga. Hemos tenido la suerte de que nos han respetado las lesiones y hemos podido contar con todas las niñas para el mayor numero de partidos. Hemos tenidos algunos altibajos con respecto al rendimiento en los partidos pero siempre hemos salido del bache muy reforzadas.

Era el objetivo de vuestro grupo técnico al principio de temporada esta clasificación para los Play off?

En un principio no era nuestro objetivo la clasificación y en ningún momento lo ha sido, pero conforme ha ido pasando la temporada el trabajo y el esfuerzo de las niñas les ha llevado a esta posición en la liga. Y ya que hemos llegado hasta aquí tenemos muchas ganas de hacer un buen papel y conseguir el pase a la final como mínimo.

A tu rival de semifinales lo conoces de los tres partidos de temporada, ¿Qué destacarías de tu rival?

San Felipe Neri es un equipo muy parejo al nuestro, en el que su principal característica es la buena defensa a toda pista que hace durante todo el partido. Luego tiene a dos o tres niñas que son muy resolutivas de cara a aro y que marcan la diferencia. Otra característica del conjunto gaditano es la gran facilidad para salir al contraataque. En definitiva un equipo muy correoso y muy parejo al nuestro.

¿Os veis con posibilidades de llegar a la Final?

Pues pienso que sí, que tenemos posibilidades reales de llegar a la final. Primero por la igualdad que hay entre ambos equipos pero sobretodo por el trabajo y las ganas que tienen nuestras guerreras para alcanzarla.

¿ Y por último, que destacaría principalmente de lo vivido durante la temporada?

Lo que destaco de la temporada ha sido el gran trabajo y esfuerzo que han hecho y siguen haciendo nuestras guerreras en cada entrenamiento. Ha sido una gozada poder disputar partidos de infarto en los que tanto niñas como gradas como cuerpo técnico hemos disfrutado.

Y ya en el ámbito personal estoy muy agradecido por el trabajo y esfuerzo de estas niñas que sin duda lo darán todo para poder llegar a la final en su primer año de competición.

Redacción : CANO
Fotos: Rocío A.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.