www.puertorealweb.es

Martes 21 de mayo de 2019

Ciclismo

en categoría alevín

Manuel García se proclama Campeón de Andalucía

El puertorrealeño pone el broche de oro a una magnífica temporada, en la que también fue el vencedor del Open de Andalucía XCO imponiéndose en las 5 pruebas de las que constaba

3 de junio de 2016

Nº Comentarios

La joven promesa puertorrealeña de ciclismo de montaña, Manuel García, enrolado en las filas del Sanix Centauro Bikes de San Fernando, consiguió proclamarse el pasado fin de semana, Campeón de Andalucía en categoría Alevín.

El deportista de la Villa, logró imponerse en el V Rally BTT Pueblos de Moclín, que llevaba aparejado el mencionado título regional. La prueba tuvo lugar en la localidad granadina de Tiena, en la que los 30 participantes de la modalidad, tuvieron que completar en tres ocasiones un trazado de algo más de un kilómetro. Un recorrido bastante exigente con una parte técnica de gran complejidad, hasta el punto de que antes del inicio la organización decidió recortar alguna zona por su dureza. Desde la salida, Manuel García, mostró su gran potencial y fortaleza, lo que le llevó a encabezar la carrera desde el inicio.

En este sentido, cabe destacar que el ciclista de Puerto Real tuvo que rehacerse de una pequeña caída en la primera vuelta, que no fue impedimento para seguir liderando la prueba. Así, logró marcar un ritmo fuerte que fue incapaz de seguir sus perseguidores, por lo que fue incrementando paulatinamente su ventaja con éstos. De este modo, el corredor del Sanix Centauro Bikes, cruzó la meta en primera posición de manera clara con una renta cómoda hacía el segundo y tercero que dilucidaron su lugar en el podio en los últimos metros.

Con el Campeonato de Andalucía obtenido, el puertorrealeño pone el broche de oro a una magnífica temporada, ya que hace una semana también resultó vencedor del Open de Andalucía XCO, en el que se impuso en las 5 pruebas de las que se compuso, la última en Antequera.

De la misma forma, también logró vencer en el Provincial de Cádiz, alcanzando el triunfo en la mayoría de las carreras del calendario. Un exitoso palmarés que se completa con el subcampeonato conquistado en el Provincial de Sevilla. Por todo lo expuesto, Manuel García, concluye un intenso calendario en el que ha dejado de manifiesto sus grandes cualidades y su gran proyección en el mundo del BTT.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.