www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Ciclismo

más de 380 participantes

Puerto Real volvió a ser la sede del III Rally Ciclista

Alfredo Charques ha destacado la colaboración y predisposición del Club Ciclista Puerto Real desde el primer momento para hacer viable una prueba de estas características en un entorno de elevado valor patrimonial y natural

20 de febrero de 2017

Nº Comentarios

El delegado municipal de Deportes, Alfredo Charques, destaca la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Club Ciclista para corregir errores de ediciones pasadas y recuperar la prueba en la localidad sin dañar el entorno

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Alfredo Charques, ha realizado una valoración positiva del III Rally Ciclista celebrado ayer domingo en Puerto Real. El edil ha destacado la colaboración y predisposición del Club Ciclista Puerto Real desde el primer momento para hacer viable una prueba de estas características en un entorno de elevado valor patrimonial y natural.

El Ayuntamiento y el Club han compartido desde el principio un objetivo común: que Puerto Real fuera la sede del III Rally Ciclista y que, al mismo tiempo, se protegieran y conservaran los valores del entorno en que se realiza la prueba. En este sentido, la colaboración con el Club se ha llevado a cabo a través del área de Deportes que ha coordinado los esfuerzos con las áreas de Medio Ambiente, Patrimonio y Seguridad.

Charques ha explicado que el trabajo para llevar a buen puerto la prueba comenzó en octubre de 2016, junto con el Área de Medio Ambiente realizándose varias visitas a la zona de la prueba junto al Club. “En dichas visitas –señala el edil- se estudiaron los diferentes circuitos para las pruebas, se valoraron las posibles afecciones y se modificó todo aquello que pudiera poner en peligro la conservación del entorno. En este aspecto es destacable la buena disposición del Club a replantear algunos aspectos del circuito propuesto inicialmente”.

Una de las principales novedades ha consistido en cambiar la ubicación de la zona de meta y de servicios, que se situó en la Calle Juan Antonio Campuzano, para evitar, como ocurrió en 2015, que se vieran afectados los restos arqueológicos de la zona, o pudieran verse afectadas especies vegetales y animales de gran importancia.

Por otra parte, voluntarios del Club junto con la Policía Local y Protección Civil se encargaron de restringir el paso de espectadores por las zonas más sensibles del circuito minimizando el impacto de la presencia de público en otra zonas.

En palabras del responsable municipal de Deportes “hemos corregido los innumerables errores que se cometieron en 2015 evitando los destrozos que en aquella ocasión se produjeron. Todo ello gracias a la estrecha colaboración con el Club y atendiendo de manera estricta las indicaciones del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El resultado no puede ser mejor, una prueba que, a pesar del mal tiempo, tuvo más de 380 inscritos".

Por último, Charques ha indicado que "este es un primer paso, pero hay que seguir mejorando y planteando nuevas iniciativas para que las pruebas deportivas de este tipo sirvan, además, para conocer mejor los valores patrimoniales y naturales de Puerto Real".

Imagen: orninaturas fotografias

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.