www.puertorealweb.es

Jueves 19 de septiembre de 2019

Escalada

Crónica deportiva de los hermanos Traverso, Paula e Iván, en la Copa Andaluza de Escalada

La próxima cita será el 25 de marzo en la localidad de Manilva

13 de marzo de 2017

Nº Comentarios

El domingo 12 de marzo se ha celebrado la segunda prueba de la Copa Andaluza de Esacalada de dificultad en el municipio de Arahal. La primera fue hace dos semanas en Tomares. La última se celebrará el 25 de marzo en Manilva.

En Tomares todo fue muy bien, tanto Paula en categoría cadete e Iván en último año de infantil, llegaron en muy buena forma. A parte de los conocidos deportistas andaluces esta temporada el equipo de escalada extremeño, uno de los mejores de España gracias a que esta comunidad ha apostado fuertemente por este cada vez más mayoritario deporte invirtiendo en instalaciones y entrenadores de primer nivel, se ha decidido ha participar en el circuito Andaluz, prácticamente arrasando en todas las categorías en la primera prueba de Tomares. Paula e Iván quedaron en segundo lugar, tras una disputada final.

En Arahal también se contó con la presencia de los temidos extremeños , claro que como buenos competidores esto ha servido de aliciente a los andaluces que han tenido que forzar la máquina a tope.

En el caso de Paula, y gracias también al entrenamiento proporcionado por la Selección Andaluza, consiguió hacerse con el primer puesto en una emocionante vía final de 25 mts en que la dureza y la técnica fueron los factores determinantes y no el crono.

Iván no tuvo su mejor día en Arahal, aunque en la final estuvo bien y empató con varios deportistas, el podium se decidió en parte por la fase clasificatoria, quedando finalmente en cuarta posición. En este caso volviendo a ganar el participante de extremeño.

Este balance deja una competición muy abierta para la próxima prueba en Manilva en la que se decidirá quien quedará finalmente campeón de la Copa Andaluza de dificultad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.