www.puertorealweb.es

Sábado 16 de noviembre de 2019

Escalada

Los escaladores puertorrealeños, Paula e Iván Traverso, en la Copa de España de Escalada

Paula ha logrado entrar en la final, quedando en un meritorio cuarto puesto

24 de abril de 2017

Nº Comentarios

Este fin de semana se ha disputando la segunda de las tres pruebas que componen la copa de España de escalada de dificultad en categorías juvenil y absoluto. La selección Andaluza no se ha planteado disputar esta copa por lo que no se acudió a la primera celebrada en Pamplona. No obstante en esta segunda prueba celebrada en Madrid el entrenador decidió convocar a 6 miembros del equipo titular a fin de ir tomando el pulso a las competiciones de nivel nacional donde ya se encuentran los mejores escaladores y escaladoras del país. Entre ellos han sido convocados los deportistas puertorrealeños Paula e Iván Traverso. Este último solo a modo de toma de contacto ya que con 12 años tenía que competir en la categoría juvenil sub 16., no teniendo posibilidad alguna de estar entre los mejores.

La sorpresa la ha dado Paula que contra todo pronóstico consiguió entrar en la final en la que se quedaban 8 escaladoras de 23 que disputaban la prueba, dejando fuera a varias de las mejores escaladoras del país en categoría sub16.

Una vez en la final y con una magnífica actuación de la Andaluza y sorprendiendo a todos, Paula consiguió empatar en el segundo puesto, por lo que hubo que acudir a la ronda clasificatoria donde aún seguiría empatada al tercer puesto. Finalmente hubo que decidir acudiendo al tiempo empleado, cosa no habitual en la copa de España, esto relegó a la deportista Puertorrealeña a un más que meritorio 4° puesto. Sin duda el trabajo de deportistas y entrenadores está empezando a dar sus frutos, y lo mejor es que se espera una gran proyección en el futuro.

Foto: CAEE Federación Andaluza de Montañismo

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.