www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Fútbol

entra para ver parte de la rueda de prensa PRWtv

El Puerto real CF demanda a la empresa municipal Epsuvi

Por "incumplimiento de obligaciones valoradas en más de nueve millones de euros, ya durante el 2010 se tramitó un procedimiento judicial a instancias del club que acabó con un convenio transaccional que sigue en la actualidad sin cumplirse"

29 de septiembre de 2018

Nº Comentarios

La Asamblea General Extraordinaria del Puerto Real CF celebrada el pasado lunes 12 de febrero adoptó por unanimidad el acuerdo que figuraba en el orden del día de presentar una demanda cuya dirección jurídica encomendarán a los letrados Don Tomás Torres Peral y Don Jose Miguel Oviedo Mesa.

Parte de la rueda de prensa donde el presidente de la entidad explica la demanda a la Epsuvi:

Esta es la nota de prensa emitida por el club:

Después de requerir notarialmente al empresa municipal para la resolución del contrato de permuta de los terrenos e instalaciones del antiguo Estadio Sancho Dávila, la semana pasada se presentó la demanda.

Se trata de pedir responsabilidades a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Puerto Real por el incumplimiento de los convenios suscritos con ocasión y para la permuta de los terrenos e instalaciones del antiguo estadio Sancho Dávila, que la empresa tiene inscritos a su nombre en el Registro de la Propiedad, pero sin cumplir con las obligaciones que le incumben. Las obligaciones son tanto de pago como de ejecutar la construcción de un estadio de fútbol.

El incumplimiento es tan grave e impropio de una entidad pública (LA EPSUVI SA) para con una entidad histórica y sin ánimo de lucro como es el PUERTO REAL CF, patrimonio de todos los puertorealeños, que se ha interesado su resolución y que se indemnice a la entidad deportiva con más de NUEVE MILLONES DE EUROS.

Ya en el año 2010 se tramitó un procedimiento judicial a instancias del PUERTO REAL CF que acabó con un convenio transaccional que sigue en la actualidad sin cumplirse.

Tal situación de incumplimiento de la EPSUVI SA despatrimonializó al histórico Club de Fútbol fundado en el año 1931, dejándolo sin Estadio y provocando con ello el procedimiento de concurso de acreedores que se tramitó como necesario.

Gracias a que el presidente actual retomó las riendas, perosnnaodse en el meritado procedimiento concursal y destituyendo mediante convocatoria judicial de Asamblea al anterior Presidente, se logró impedir la liquidación de la entidad y la aprobación del un convenio de acreedores. Dentro del procedimiento que se va a instar ahora se pedirá igualmente la declaración de nulidad de un Convenio que se fabricó de forma invalida y viciada bajo la presidencia anterior del club a iniciativa de la propia EPSUVI.

Se solicitarán del Juzgado que se adopten medidas cautelares contra la EPSUVI que aconsejan tanto su situación actual como sus movimientos de disposición sobre el suelo e instalaciones, no solo los del Sancho Dávila, -que garantizan hipotecas elevadísimas con las que se nutrieron las arcas municipales-, sino de otros suelos donde presuntamente se comprometía la empresa municipal EPSUVI a ejecutar la obra de un nuevo estadio de fútbol del que está huérfano el Club desde hace años.
En definitiva, se trata justicia material.

En la demanda se pide condenar a la EPSUVI SA que se pague al PUERTO REAL CF una indemnización sustitutoria que más de nueve millones de euros o la que se devuelva la finca permutada (Estadio Sancho Dávila), pues la realidad actual es que toda una sociedad municipal EPSUVI, S.A., tiene en su dominio y patrimonio la finca que fue de mi mandante, sin haberla pagado, e incluso la ha dado en garantía hipotecaria de un préstamo elevadísimo , el cual ni siquiera ha empleado para financiar el cumplimiento de la obligación que tenía de subvenir la construcción del Estadio, y ni siquiera ha desarrollado urbanísticamente el suelo donde había de construirse habiéndose provocado con ello que la entidad que represento esté absolutamente despatrimonializada, sin estadio de fútbol donde jugar y situándola con todo ello al borde de la liquidación.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.