www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Fútbol

se hace un merecido hueco en la Andaluza Sub 14

Fernando Diego Herrera, jugador del C.D. La Salle, llamado por la Selección Andaluza de Fútbol

Manuel Alegre Ramos analiza, junto a esta última llamada, la participación de otros jugadores de nuestra Villa en la Selección Andaluza

29 de abril de 2018

Nº Comentarios

Los amantes del fútbol, en Puerto Real, pueden estar de enhorabuena. De nuestra tierra sale de nuevo un jugador para lucir la camiseta de la Selección Andaluza de Fútbol. Hablamos del jugador Fernando Diego Herrera del C.D. La Salle , que tras participar con la Selección Gaditana Infantil se ha ganado un hueco en la Andaluza Sub-14.

Pocos precedentes tenemos en el Club de una llamada de la Selección Andaluza de Fútbol, y menos de jugadores que estén disputando la competición con nuestros equipos. Normalmente, cuando salían de nuestras filas a equipos de superior categoría, tenían un plus que los hacía acreedores a esta llamada de las distintas selecciones.

Con la Andaluza fue el caso de Juan Lebrón en 1965, ya militando en el Sevilla y Carlos Delgado en 2007, siendo jugador del Málaga. En ambos casos también formaron luego parte de la Selección Española en sus distintas categorías. A la Selección Española Juvenil también perteneció Salvador Alegre "Boro" siendo jugador del Sevilla en 1979 pero, en este caso, sin haber participado antes de la Andaluza. Alvaro Vadillo también formó parte de la Española, pero de pequeñín ya se marchó a muy temprana edad al Real Betis.

Lejos queda ya la llamada de la Selección Juvenil Andaluza a Andrés Pato Bernal allá por el año 1996, catapulta que lo lanzó a la Española y al fútbol profesional siendo todavía jugador del C.D. La Salle. En este mismo año de 1996 la Selección Andaluza Alevín llamó a un jovencito Manolo Prieto que también pertenecía a nuestras filas en ese momento.

Más cercanas quedan las llamadas de Carlos Cuenca con la Sub-18 Andaluza en 2011, la de Julia Lago con la Sub-12 femenina una vez que se marchó al fútbol femenino, la de Celia Sánchez, que en 2009 formó parte de la Selección Andaluza Femenina Sub-12, y la que actualmente nos ocupa, la reciente llamada de nuestro Infantil, Fernando Diego Herrera, que tras participar con la Selección Gaditana Infantil se ha ganado un hueco en la Andaluza Sub-14. El goleador tendrá que esperar a futuras convocatorias ya que para la del martes en Valdepeñas (Ciudad Real) anda algo renqueante de una lesión. De todas formas, enhorabuena, Fernando.

Por: Manuel Alegre Ramos

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.