www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Tiro con Arco

organizado por el club arco bahía puerto real

XVI Trofeo Bahía de Tiro con Arco en Sala en Puerto Real

El domingo 27 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas se celebra en la Sala Barrio de las 512 Viviendas una nueva edición de este trofeo para los amantes del tiro con arco

18 de noviembre de 2016

Nº Comentarios

El Club Arco Bahía Puerto Real celebra el próximo domingo 27 de noviembre, por decimo sexto año consecutivo, el XVI TROFEO BAHIA de tiro con arco en sala sobre diana

El Trofeo se celebrará en el pabellón deportivo Sala de Barrio 512, disponiéndose de una línea de tiro de 29 calles, donde competirán un total de 110 arqueros, de Andalucía y Extremadura, en todas las categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes, Sénior y Veterano) y en las seis divisiones reconocidas por la R.F.E.T.A. (Longbow, Instintivo, Estándar, Compuesto, Recurvo).

El evento dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de los arqueros, tiradas de calentamiento, y a las 10:00 horas, comenzará la primera de las dos series de tiradas puntuables, finalizando con la entrega de los trofeos a las 14:00 h., durante la competición se intercalarán 3 metas volantes, puntuables individualmente, para la obtención de premios absolutos en especies, patrocinado por la firma comercial que colaboran con el club.

El sistema de tiro con arco en sala:

El tiro con arco en sala sobre diana. Esta modalidad de tiro se realiza a una distancia de 18 m., excepto las categorías de ardillas y benjamines que la realizan a 12 m, sobre diana de diferentes medida conforme la modalidad del arco (División) y la categoría del arquero.

Así, para las categorías de los más jóvenes, ardillas, benjamines y alevines, el diámetro de la diana es de 122 cm. Con cinco colores, dividida en diez zona puntuables del que van del 1 al 10.

Para la categoría infantil, se utiliza la diana de 80 cm. de diámetro reducida, solo se dispone de seis zonas de puntuación del 5 al 10. Esta misma diana se utiliza para la modalidad de arco estándar, independiente de la categoría.

Para la categorías cadetes, junior, sénior y veterano, se utiliza con la arco recurvo (olímpico) y compuesto la diana de 40 cm de diámetro e igualmente reducida, se considera solo cinco zonas puntuables que van del 6 al 10. Las dianas de estas categorías la compone 3 dianas dispuestas de forma vertical para cada arquero, y solo tira una flecha a cada diana.

Para la modalidad de arco tradicional y longbow, independiente de la categoría del arquero, la diana es de 40 cm. de diámetro con seis zonas puntuables, del 1 al 6, es toda negra excepto el 5 y 6 que es amarillo.

La serie puntuable consiste en una acumulación de 10 tandas de tiros, y cada tanda es de tres flechas.

La clasificación del trofeo se realiza con dos series puntuables. Por lo tanto cada arquero debe de tirar 60 flechas a lo largo de la competición, con el objetivo de conseguir la mayor puntuación posible.

Para dar cabida al mayor número de arqueros, se dispone a cuatro arqueros en cada parapeto (calle), capaces de retener el impacto de las flechas, donde se distribuyen las dianas asignada a cada arquero. Los arqueros ejecutan el tiro de sus tres flechas en turnos reglado de forma alternativa, comenzando los asignados con el turno A-B y una vez terminados estos, comienza el turno de los arqueros asignado C-D.
Para la ejecución del disparo de sus tres flechas, el arquero dispone de un tiempo de 2 minutos, indicado por un sistema de sonido y semáforo con el que se indica el comienzo del tiro con luz verde, 30 segundos para finalizar con luz amarilla y fin del tiempo luz roja.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.