www.puertorealweb.es

Martes 16 de julio de 2019

Triatlón

Comienza la temporada para los triatletas puertorrealeños

Los mejores clasificados han sido Alfonso Fernández, logrando la posición 65 de la general y en la 16ª de su categoría y Ana Toro, que llegó a meta en la posición 23 de la general femenina siendo la número 14 dentro su categoría

11 de abril de 2016

Nº Comentarios

La temporada de triatlones en Andalucía ha dado comienzo en este mes de abril y los triatletas del Club Deportivo Triatlón Puerto Real han participado en distintas pruebas celebradas por la geografía andaluza.
Once fueron los que tomaron la salida repartidos en las dos distancias en las que se disputaba la prueba. En la distancia menor, la olímpica, el club tuvo a 5 representantes: Alfonso Fernández de la Puente, Víctor Miranda, Antonio Jesús Muñoz, David García y Ana Toro.

La prueba, a pesar de ser modalidad olímpica tenía unas distancias en cada uno de sus segmentos ligeramente diferentes a los reglamentarios. El sector de natación tenía 1800 metros en lugar de los 1500 habituales. El tramo de ciclismo fue el que sufrió más cambios ya que en lugar de los 40 kilómetros propios de esta distancia, hubieron de recorrer 55. Por último, la carrera a pie se incrementó en 1 kilómetro más de los 10 habituales.

Además de estos cambios que hacían la distancia mucho más compleja de lo habitual, los chicos y chicas, al igual que el resto de participantes, se encontraron con unas condiciones climatológicas algo adversas ya que tuvieron que luchar contra la corriente del Río Guadalquivir y contra el viento en la mayor parte del tramo ciclista.

A pesar de todo, todos y cada uno de nuestros participantes consiguieron el objetivo de alcanzar la meta en los siguientes tiempos:

 Alfonso Fernández de la Puente: 2:55:15
 Víctor Miranda: 3:17:16
 Antonio Jesús Sánchez: 3:22:42
 David García: 3:26:34
 Ana Toro: 3:37:07

Los mejores clasificados fueron Alfonso, que terminó en la posición 65 de la general y en la 16ª de su categoría y Ana, que llegó a meta en la posición 23 de la general femenina siendo la número 14 dentro su categoría.

Por otra parte, en la distancia mayor, la también denominada Medio-Ironman, tuvimos a 6 representantes: Sócrates Alejandro Dueñas, David Pérez, Ricardo Pardeza, Temístocles Ernesto Dueñas, Óscar Alabanda y Juan Antonio Cisneros.

Esta prueba, que arrancó antes que la olímpica, constaba de 2200 metros de natación, seguidos de 88 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie para terminar.

De nuestros representantes, Óscar Alabanda era el único debutante en un triatlón de esta modalidad y pudo conseguir su objetivo de finalizar el mismo. Por su parte, Juan Antonio Cisneros, tuvo que retirarse en el ecuador de la media maratón por unos problemas musculares.

Los tiempos de todos nuestros participantes fueron los siguientes:
 Sócrates Alejandro Dueñas: 5:06:45
 David Pérez: 5:18:56
 Ricardo Pardeza: 5:28:58
 Temístocles Ernesto Dueñas: 5:31:59
 Oscar Alabanda: 5:44:31

Sin duda, un excelente rendimiento de todos nuestros triatletas que decidieron apostar por un objetivo duro como primero del año.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.