www.puertorealweb.es

Viernes 12 de julio de 2019

Triatlón

El Club Triatlón Puerto Real en el XII Titán Sierra de Cádiz y II Milla Verde Ciudad de Cádiz

Los protagonistas de estas pruebas han sido Temístocles E. Dueñas, David Pérez y Pepe Medina

14 de octubre de 2016

Nº Comentarios

Una nueva edición del ya mítico Titán Sierra de Cádiz se ha disputado el sábado 8 de octubre, concretamente la decimosegunda, y allí estaba un triatleta puertorrealeño. En este triatlón de media distancia, pero considerado uno de los más duros de España debido a su desnivel en el sector ciclista y en parte de la carrera, tuvimos únicamente a un representante del club, Temístocles Ernesto Dueñas.

Temi, que a punto estuvo de no poder tomar la salida debido a problemas de salud la semana previa, se presentaba en el pantano de Zahara para cubrir los 2 kilómetros a nado. Posteriormente debía pedalear durante 90 kilómetros entre los que subiría 2 puertos de 1ª Categoría (Las Palomas y El Boyar), 1 de 3ª (Las Palomitas) y otros tantos repechos de menor desnivel. Finalmente tendría que correr 20 kilómetros de carrera con un tramo final principalmente siempre en subida.

Nuestro compañero, bien conocido por su lucha y coraje en las pruebas que disputa, pudo convertirse en un titán más, llegando a meta en un tiempo de 7 horas, 52 minutos y 41 segundos. No obstante y sin pararnos demasiado en el tiempo empleado, durante el segmento ciclista estuvo esperando a un compañero al cual ayudó en su participación con lo que la mejoría para el próximo año puede ser más que notable.

Destacar también la participación de otro puertorrealeño que hasta la temporada pasada militaba en las filas del Club Triatlón Puerto Real, David Pérez, que por tercera vez completaba esta prueba tan dura. David, que actualmente luce los colores del Club Triatletas Roteños de su localidad de residencia, llegó a meta en tan solo 6 horas, 20 minutos y 29 segundos.

Por otra parte, el domingo 9 de Octubre se celebraba la segunda edición de la II Milla Verde Ciudad de Cádiz, organizada por la Guardia Civil y en la que estaba inscrito Pepe Medina. Pepe, que suele participar en las carreras con el CD Periver, vistió en esta ocasión la camiseta del Club Triatlón Puerto Real. Los colores puertorrealeños no pudieron sentarle mejor puesto que llegó a la meta en primer lugar de la clasificación general parando el crono en 4 minutos y 58 segundos. Excelente inicio de temporada atlética para uno de nuestros mejores corredores que tiene sus principales objetivos del año tanto en la pista cubierta como al aire libre.

Fotos: Joaquín Guerra Prián, Rubén Luins

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.