www.puertorealweb.es

Sábado 20 de julio de 2019

Triatlón

El Club Triatlón Puerto Real vive un fin de semana inolvidable

Con 4 victorias y un podio, se convierte en uno de los mejores resultados desde sus inicios

16 de mayo de 2017

Nº Comentarios

Este pasado fin de semana será difícil de olvidar para los integrantes del Club Triatlón Puerto Real. 4 victorias y 1 podio, en otras tantas competiciones, han refrendado los mejores días en cuanto a resultados desde la creación del club, hace más de 3 años.


Comenzando por el primer día de competición, el viernes 12, una de nuestras nuevas caras en esta temporada, María Salud Poggio, competía en la segunda edición del APU-Cross Base Naval de Rota. Con un recorrido de 9 kilómetros, María Salud fue la primera fémina en cruzar la línea de meta alzándose por tanto con la victoria en la clasificación general de mujeres, con un tiempo de 42 minutos y 53 segundos. Inmejorable debut con los colores puertorrealeños para una atleta que a buen seguro proporcionará numerosas alegrías.

El sábado se producirían otras dos nuevas victorias. Alberto Manuel Arias, todo un referente del triatlón andaluz y nacional y que este año ha decidido competir con nuestros colores, conseguía la victoria en su categoría en el Andalucía Desafío Doñana Sprint disputado en Matalascañas (Huelva). Alberto, que tiene tras de sí toda una exitosa carrera deportiva, se convierte con su llegada al club en uno de los referentes de nuestro equipo y así lo demostró en la competición onubense. Fue el primero de su categoría cruzando el arco de meta en 1 hora, 58 minutos y 58 segundos.

En la tarde del mismo sábado, otra debutante, María José Aguilar, vencía en su categoría en la prueba Corre Playas celebrada en Chipiona. Esta carrera, que tenía una distancia de 10 kilómetros, sirvió para que María José diera buena cuenta de su potencial llegando a meta en 49 minutos y 18 segundos, consiguiendo el primer puesto en la categoría Junior-SeniorA.


Dos victorias para dos atletas que hacían su primera aparición con el club el mismo día, dándose además la peculiaridad de ser prácticamente la más joven y el más veterano, con más de 40 años de diferencia entre ambos.
El plato fuerte del fin de semana lo reservaríamos para el domingo. En el que debió ser el primer Triatlón de Sanlúcar y que por motivos de organización se reconvirtió a Duatlón, teníamos a 2 de nuestros mejores representantes, Pepe Ramos y David Rodríguez.

La prueba se dividió en 3 sectores: un primero de 5 kilómetros a pie, posteriormente 20 kilómetros de ciclismo y otros 2.5 de carrera para finalizar. Pepe llegó a la primera transición en solitario, haciendo valer su superioridad en esos primeros 5 kilómetros. Durante el sector ciclista, un reducido grupo de duatletas se organizaron y pudieron darle caza pero nuevamente en la última parte de carrera consiguió despegarse de ellos, no sin sufrir en el sprint final ante el atleta local Luis Miguel López.

De esta manera y llegando a meta en 59 minutos y 58 segundos, consiguió la victoria en la general, primera que consigue en una prueba de estas características y que lo consolida como referente sea cual sea la prueba que dispute.
David, por su parte, volvió a demostrar el estado de forma en el que se encuentra, parando el crono en 1 hora, 10 minutos y 28 segundos. Buenísimos fueron especialmente sus dos sectores a pie, corriendo siempre por debajo de 4 minutos el kilómetro, que le valieron para conseguir el puesto 51 de la general y el 9º dentro de su categoría.

Para terminar la increíble racha de resultados, María Salud volvió a competir el domingo en el Triatlón TRS de Camposoto. Esta prueba, que estaba organizada por el club Trail Runner Store y que se consideraba más un entrenamiento que una competición, contó con la participación de numerosos triatletas gaditanos. Todos completaron el recorrido de 1 km a nado, 30 kms en bici y 7 kilómetros corriendo. María Salud, a pesar de haber competido el viernes anterior hizo una gran prueba, siendo la tercera mujer en cruzar la línea de meta.

Estas victorias no hacen más que aumentar la motivación y las ganas de entrenar tanto de los atletas que las han conseguido como del resto de socios, subiendo la moral del grupo con cada resultado positivo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.