www.puertorealweb.es

Domingo 20 de octubre de 2019

Triatlón

hoy toca tirada de 1500 metros

Entrenamiento en La Cachucha con algunos integrantes del Club Triatlón Puerto Real

Este grupo de deportistas de Puerto Real organizan entrenos usando el entorno natural que rodean nuestra Villa, bien sea para correr, montar en bici o dar unas brazadas en el mar

3 de septiembre de 2018

Nº Comentarios

El Club Triatlón Puerto Real puede presumir de estar compuesto por un grupo de deportistas, mujeres y hombres, muy activo. Tienen su grupo de Whatsapp en el que van convocando entrenamientos por la mañana, tarde incluso noche para montar en bici, para correr o para nadar -como es el caso de hoy- en las aguas de la Bahía de Cádiz que bañan la Villa de Puerto Real. El resultado de estos entrenamientos es una activa participación llevando el nombre de nuestra ciudad a las pruebas deportivas que se celebran dentro y fuera de nuestra provincia.

No es ningún descubrimiento decir que Puerto Real puede presumir de un entorno privilegiado con senderos, pinares, parque metropolitano y un Parque Natural a disposición de todos. Sin embargo, si consideramos un gran un descubrimiento decidir un día darle uso, integrarlo en nuestra vida cotidiana para pasear o para practicar nuestra modalidad deportiva favorita.

Francisco Javier pertenece al Club Triatlón Puerto Real, recordemos que ésta modalidad consiste en competir haciendo bicicleta, corriendo y nadando en una misma sesión. Aquí, en uno de los lugares donde entrena, Francisco Javier nos cuenta convencido: "es inigualable, a mí me encanta. Estamos en medio de la Bahía y tenemos el agua, pero también campo para correr o carretera para hacer bici, por ejemplo en dirección a Medina. Puerto Real en ese sentido es un lugar único".

Francisco Javier ha participado recientemente en el Triatlón de Rota "a nivel provincial podemos estar muy orgullosos, El Club Triatlón Puerto Real es de lo mejorcito que hay por sus logros deportivos pero sobre todo por su ambiente. Es un club abierto a todo el mundo" nos explica.

Otro de los deportistas que hoy se tira al agua para entrenar es David Pérez, con 23 años ha llegado al club hace menos de dos meses "a través de conocidos, de ver su actividad en Facebook me llamaba la atención y siempre he practicado bici de montaña y no quería quedarme con las ganas. Ahora lo he probado y ya no lo suelto". David hizo su primer triatlón en Arcos de la Frontera hace pocas semanas, toda una experiencia que no olvidará jamás. Es consciente del lugar de entrenamiento que le ofrece la Bahía de Cádiz, siempre y cuando el viento fuerte de levante no se lo ponga demasiado complicado "nadar aquí es una alegría, un pueblo como Puerto Real puede presumir de su entorno" y dicho esto se tira al agua para entrenar.

El tercer nadador que ha decidido entrenar hoy aquí junto al resto de compañeros es José Manuel Muñoz, a sus 23 años lleva 3 meses en el club por eso hace un llamamiento "animo a quien le guste el triatlón que se una al club, yo lo llevaba practicando hace tiempo por mi cuenta, pero hace unos meses me decidí a apuntarme" y confiesa estar encantado con el grupo humano que conforma este club puertorrealeño.

José Manuel coincide con el resto en afirmar que "Puerto Real es un buen sitio para entrenar tanto para natación, como con la bici o para correr. Para nadar dependemos de la marea, salvo eso es como una piscina natural es un gran sitio para nadar".

Hoy como otros días el entrenamiento consiste en hacer nado continuo, 1500 metros con algo de viento suave que no se nota a la ida, pero que hace la vuelta algo más incómoda, sin llegar a ser molesto. Este día sopla poniente suave, viento idóneo para nadar. "Usamos como referencia una barca que está al final de La Cachucha" nos explica desde la Puntilla del Muelle señalando a lo lejos, hacia todas las barcas que conforman el paisaje marítimo de Puerto Real, "solemos hacer tiradas hasta allí y luego volver, que esa ida y vuelta suman unos 1500 metros o algo más depende de cada cual que toma sus referencias o se meta un poco más hacia el interior de la Bahía o no".

José Manuel nos explica que para nadar con seguridad cada uno de los integrantes cuidan los detalles. El primero es no practicar deporte sólo (sea la modalidad que sea) mejor en grupo y en caso de los entrenamiento en agua con una boya hinchable de natación que sirve para marcar el lugar donde están nadando, así se hacen más visibles ante las embarcaciones, pero también sirve para descansar si el nadador se encuentra fatigado o sufre algún calambre.

Hoy estos tres deportistas de Puerto Real nos han transmitido valiosas lecciones. La primera sobre los beneficios saludables de practicar ejercicio físico en general y natación en particular. La segunda es la capacidad para saber aprovechar nuestros espacios naturales y convertir en una pista deportiva, en una piscina natural la Bahía de Cádiz y concretamente el tramo entre la Puntilla y la Playa de la Cachucha. Y la tercera es hacer gala de gran ambiente y compañerismo, con el deporte como motivación, del que pueden presumir en el Club Triatlón Puerto Real. Otro día tocará descubrir rincones cercanos sin salir de nuestro término municipal, por ejemplo, a golpe de pedal.

Noticias relacionadas publicadas en PRW:

"El mejor mes del año" para el Club Triatlón Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.